Problemas de voz de Luis Miguel se atribuyen a procedimiento para adelgazar

Foto: Especial

Ciudad de México - La salud de Luis Miguel se convirtió en motivo de preocupación tanto para sus seguidores como para los medios de comunicación, especialmente después de su reciente recaída de salud que lo llevó a ser trasladado de emergencia a un hospital en la ciudad de Santiago, Chile. Ahora, el doctor Cristian Pérez Latorre, quien afirma haber realizado la cirugía de manga gástrica al cantante, ha revelado detalles sobre los problemas de voz que estaría enfrentando el "Sol de México".

Las especulaciones sobre los problemas de salud de Luis Miguel circularon, particularmente después de que se informara que el cantante fue sometido a una operación para perder peso, lo cual aparentemente le causó dificultades en la garganta que afectan su capacidad para cantar adecuadamente.

El doctor Cristian Pérez Latorre, quien afirma haber realizado la cirugía de manga gástrica al cantante, compartió información sobre el procedimiento en el programa "Chisme No Like". De acuerdo con el médico, la cirugía de manga gástrica no se realizó únicamente para tratar el exceso de peso, sino también para abordar otras indicaciones médicas, como mejorar la calidad de vida de Luis Miguel y tratar problemas de salud como la diabetes tipo 2 y la presión arterial alta.

El médico explicó que la cirugía de manga gástrica implica cortar parte del estómago, lo que puede llevar a una deficiencia de vitamina B12 en el organismo. La vitamina B12 es esencial para el funcionamiento adecuado del cuerpo y es necesaria para muchas funciones, incluyendo la producción de glóbulos rojos y el mantenimiento del sistema nervioso. Cuando se corta parte del estómago, las células que producen una proteína encargada de absorber la vitamina B12 pueden verse afectadas, lo que resulta en la necesidad de suplementación a lo largo de la vida.

El doctor Pérez Latorre aclaró que la reciente recaída de salud de Luis Miguel no se debió a una emergencia, sino a la falta de administración adecuada de vitamina B12 después de la cirugía.

"La indicación fue que se acerque a la clínica para que le inyecten, porque él tiene la prescripción de lo que debe darse, entonces en Chile le inyectaron la vitamina B12 y ahí pasó el problema", explicó el médico.

A pesar de los desafíos de salud, el doctor descartó que este inconveniente afecte los compromisos profesionales de Luis Miguel.