'Prófugos del anexo' suman multa de 4 millones por cantar corridos en Chihuahua

Créditos: Redes Sociales

Chihuahua.- Al final de cuentas será de 4 millones 250 mil pesos la multa que deberán pagar los organizadores del concierto "Prófugos del Anexo" por seis faltas cometidas durante un concierto celebrado en la ciudad de Chihuahua el pasado 16 de marzo.

Esto luego de que el Ayuntamiento de la capital chihuahuense recalculara las sanciones aplicables a dicho evento llevado a cabo en el estadio olímpico de la UACh.

Inicialmente la multa era por un monto de 1 millón 250 mil pesos, de los cuáles solo quedaban pendientes de liquidar 544 mil 261 pesos, ya que se había dejado un depósito en garantía de 705 mil 705 pesos.

Los conceptos de multa aplicados incluyen sobreaforo, presencia de menores, riñas, apología y violencia contra las mujeres, proseguir fuera de horario y llevar a cabo extracciones.

Pero el presidente municipal de Chihuhua, Marco Bonilla Mendoza, dijo que se tuvo que recalcular la multa por el sobreaforo detectado en el inmueble mencionado anteriormente.

El alcalde de esa capital detalló que los organizadores reportaron de manera inicial un aforo cercano a las 25 mil personas, calculando un aforo de más de 30 mil asistentes.

Asimismo, primer edil chihuahuense informó que los 4 millones 250 mil pesos ya se encuentran depositadas en las cajas de Tesorería Municipal.

Multas por apología y violencia contra las mujeres

El subdirector del gobierno municipal, Pedro Oliva, había detallado al principio que la multa por apología y violencia contra las mujeres, específicamente por la interpretación de ciertas canciones durante el concierto, ascendió a 6 mil 775 UMAs (Unidades de Medida y Actualización), más un 5 por ciento adicional, totalizando 11 mil 513 UMAs.

Entre las canciones que generaron la multa se encuentran "El rescate intro", "El malo de Culiacán", "Las aguilillas", "Km 1,160", "Lalito Fontes", "Ayer la vi por la calle" y "El carrito".