‘¡Que Viva México!’ llegará a Netflix; ¿Cuándo estará disponible?

Foto: Especial

Redacción

¡Que Viva México!”, la polémica cinta del director Luis Estrada, llegará a Netflix el próximo 11 de mayo, según reveló la cuenta de Instagram del filme mexicano.

"No hay plazo que no se cumpla ni deuda que no se pague", se lee en la publicación.

El camino de la película no ha sido fácil, pues tuvo que arreglárselas para llegar a los cines del país luego que Netflix cediera los derechos de exclusividad de la cinta, aunque a poco más de un mes de su estreno, se confirmó que sí llegará a la plataforma.

Luis Estrada – director de “La Ley De Herodes”, “La Dictadura Perfecta” o “El Infierno”– regresó a las pantallas grandes en más de 3 mil salas de del país, pero, según contó en múltiples entrevistas, sintió "celos" por el gran estreno que tuvo “Bardo: Falsa Crónica De Unas Cuentas Verdades” de Alejandro González Iñárritu, que tuvo un estreno fuera de lo común para Netflix.

Estrada compró los derechos para cines mediante la distribuidora Sony Pictures, con el cual logró uno de los estrenos más grandes para una película mexicana, misma que está plagada de crítica social y humor negro para mandar un mensaje de doble sentido.

La quinta entrega crítica a los gobiernos en turno despertó toda serie de opiniones, pues la visión de Luis Estrada incomodó al sector de la sociedad afín al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, quien también se tomó su tiempo de dar su crítica poco favorecedora a la cinta.

"Es para consumo de los conservadores (…) Tengo problemas con ese director porque de esas películas que vi, no soy muy aficionado al cine, pero lo lamento porque (…) en la realidad en la que vivo no me hace falta más drama, pero una de las últimas películas que vi fue El infierno y me pareció clasista y racista”, aseguró López Obrador.

Los histriones Damián Alcázar, Joaquín Cosío, Alfonso Herrera y Ana de la Reguera protagonizan el elenco, que es complementado con Sebastián García, Edwarda Gurrola, Adriana Louvier, Vico Escorcia, Daniel Raymontm Luis Fernando Peña, Leticia Huijara, Ana Martín, Mayra Hermosillo, Fermín Martínez y Angelina Peláez.