Quentin Tarantino: 'Django' no fue idea de Kanye West

Foto: Sony Pictures

Redacción

El director de cine estadounidense Quentin Tarantino negó haberle robado la idea de la película Django Desencadenado (2012) al polémico rapero Kanye West.

Recientemente el cantante  aseguró haber sido él quien le contó la trama tanto a Tarantino como al protagonista, Jamie Foxx, varios años antes de su estreno.

“No hay nada cierto en las declaraciones de que Kanye West fue quien tuvo la idea de Django, luego me la contase a mi y yo dijese: ‘Hey, qué gran idea. Voy a coger la idea de Kanye y voy a hacer Django Desencadenado. Eso no ocurrió nunca”, aclaró en su visita al show de Jimmy Kimmel.

“Tuve la idea de hacer Django mucho antes de haber conocido siquiera a Kanye. Cuando nos reunimos por primera vez, era porque quería hacer una película sobre su disco The College Dropout (su álbum debut) y de cómo lo había conseguido sacar adelante. Quería contar con diferentes directores para hacer cintas sobre cada uno de los temas”, agregó.

Tarantino reconoció que Kanye le había contado una idea para un videoclip sobre la esclavitud.  

“Cuando nos conocimos me contó la idea para un videoclip, creo que el de Gold Digger, en el que él era un esclavo. Era como una historia sobre la esclavitud en la que él aparecía cantando”, dijo.

cmd