Realizarán homenaje póstumo a Ana Ofelia Murguía en el Palacio de Bellas Artes

Redacción

Ciudad de México.- Después de darse a conocer que murió a los 90 años Ana Ofelia Murguía, quien es considera como primera actriz en México, la Secretaría de Cultura en coordinación con el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), anunciaron que alistan un homenaje póstumo para la histrión.

Ambas instancias indicaron en un comunicado conjunto publicado en sus páginas web, que tras charlar con la familia de quien, en 2017, prestó su voz para el personaje de "Mamá Coco” —película animada de Pixar Animation Studios y distribuida por Walt Disney Studios Motion Pictures—, que este reconocimiento se llevará a cabo el próximo 26 de enero.

Para acompañar el texto, Lucina Jiménez López, directora general del INBAL, dedicó un emotivo mensaje para la actriz, en el que dijo que dejó un legado de más de 50 años de trayectoria en el mundo de las artes escénicas del país. 

Ana Ofelia Murguía nació el 8 de diciembre de 1933 en la Ciudad de México. A lo largo de su extensa carrera, quien destacó en diversos ámbitos del mundo del entretenimiento, abarcando cine, teatro y televisión.  
Hasta no se sabe la hora y si será público el homenaje que se lleve a cabo.

IMCM