Rebecca Jones tendrá homenaje, aunque no se realizará en Bellas Artes

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Rebecca Jones tendrá un homenaje, pero no se llevará a cabo en el Palacio de Bellas Artes, como la actriz dejó por escrito antes de morir.

De acuerdo con Ana Celia Urquidi, productora y amiga de la actriz fallecida el pasado 22 de marzo a los 65 años, el homenaje póstumo a la histrión no se llevará a cabo en el teatro que había elegido, pero cambiaron de sede para así cumplir los deseos de Jones.

Tras años de lucha contra el cáncer de ovario, Rebecca habría manifestado a sus amigos y familiares que no quería un funeral público, pues deseaba que su hijo viviera su duelo sin el acecho de la prensa, por ello deseaba que se hiciera un homenaje al que acudieran sus conocidos y el público, pero lo tuvieron que posponer por algunas situaciones.

Ana Celia Urquidi declaró en entrevista para el programa “De Primera Mano” que mantuvo conversaciones con autoridades del Palacio de Bellas Artes, recinto en el que se presentó la primera obra de teatro que hizo Jones y que forma parte del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Urquidi explicó que quería que el homenaje se realizara el pasado 21 de mayo, debido a que ese día era el cumpleaños de Jones, pero la gente con la que entabló pláticas dejaron de contestarle.

La verdad es algo que Rebecca no se merece, una actriz como Rebecca Jones que está pidiendo hacer su última función en un teatro donde ella trabajó como actriz, me pareció una grosería, porque es el INBA y no puedo creer que Bellas Artes me haya dejado en visto, primero me dijo que sí y luego no me contestó”, explicó Urquidi en el programa de Gustavo Adolfo Infante.

En ese sentido, la productora confirmó que sí va a tener un homenaje y se va a realizar el próximo sábado 10 de junio, a partir de las 18:00 horas en el teatro Telón de Asfalto y será abierto a todo público.