The Revies, el sonido 'Mexistencial'

Foto: Penny MGMT

Por Carlos Meraz

Una de las mexicanas más universales de la historia, la pintora Frida Kahlo advirtió: “Yo aquí en Gringolandia me la paso soñando con volver a México”. En el exilio el sabor del arraigo es el mejor manjar para el migrante, algo patente en la banda regiomontana de rock fincada en Los Ángeles, The Revies.

Formada por los hermanos Etienne (voz y guitarra) y Carlos Rosas (bajo y teclados) en 2011, la alineación mexicoestadounidense empezó a tocar por el sur de Texas y el Midwest de EU y al año siguiente de residir en LA se sumó James Syme (batería) labrándose una reputación en la escena angelina al tocar en famosos foros de West Hollywood, como The Troubadour, Whisky A Go Go y The Viper Room.

Gran parte de su repertorio actual —unas 50 canciones en español e inglés— han sido producidas por Rodrigo Bucho Montfort (tecladista y coproductor de División Minúscula y José Madero) y Mexistencial, el actual sencillo homónimo a su nuevo álbum, no es la excepción, siendo grabado en los estudios Victoria Récords de Monterrey, Nuevo León.

TAN LEJOS Y TAN CERCA

Bajo un sonido de rock grunge fusionado con ritmos de cumbia relajada y reggae se lanzó Mexistencial, el único tema en español, por ahora, del próximo cuarto disco de The Revies, que saldrá entre marzo y abril de 2022.

“Somos una banda de rock con influencias latinas, pero igual nos ubican como rock alternativo o indie rock. Por ahora vamos a emprender una gira por Los Ángeles, la frontera sur de Arizona, Nuevo Mexico y Texas, y cuando se pueda por la pandemia lo haremos por la República Mexicana.

“Lo que mejor nos define es decir que somos una banda regioangelina. Sin embargo cuando estábamos en Monterrey éramos simplemente una banda más de rock, pero ya estando en LA buscamos plasmar nuestro hogar en la música. Es la historia de nuestras vidas, pues en México somos gringos y en Estados Unidos somos mexicanos... Ni de aquí ni de allá... Finalmente nuestro sonido es nuestra identidad”, concluyó el cantante Etienne.