Robert De Niro celebra sus raíces italianas al recibir la Lupa Capitolina

Robert de Niro

El actor estadounidense Robert De Niro recibió este jueves la Lupa Capitolina, la distinción más alta que concede el ayuntamiento de Roma. Durante el homenaje, el artista de 82 años celebró su profundo vínculo con Italia y su amor por la "Ciudad Eterna".

El alcalde de la capital italiana, Roberto Gualtieri, entregó al actor la réplica de bronce de la famosa escultura. Esta pieza simboliza el mito fundacional de Roma, con la loba que amamantó a los gemelos Rómulo y Remo.

De Niro se encuentra en la ciudad para la apertura de su nuevo hotel.

"Roma es una obra de arte viviente"


El protagonista de "Toro Salvaje" (1980) agradeció el reconocimiento y recordó el origen de su familia.

"Mi familia tiene raíces en Italia, por lo que este reconocimiento tiene un significado personal para mí", dijo el actor. "Siempre he sentido un vínculo profundo con este país, su gente, su pasión y su respeto por la artesanía y la creatividad".

En su discurso, De Niro destacó que Roma, más que una ciudad, es "una obra de arte viviente" donde "cada calle, cada piedra, cada comida cuenta una historia".

Un vínculo profundo con la ciudad


El alcalde Gualtieri valoró el "extraordinario talento" y la "legendaria carrera" del actor. Afirmó que el premio expresa "agradecimiento por lo que representa y por el profundo vínculo que lo une a Roma".

Gualtieri añadió que la capital del cine "siempre lo acogerá como una segunda casa".

La ceremonia se celebró de forma privada en el Palacio del Campidoglio, sede del Ayuntamiento. Esta decisión se tomó debido al reciente derrumbe parcial de una torre medieval en el centro histórico, ocurrido el lunes, que causó la muerte de un trabajador.

El actor también presentará este viernes una proyección especial de la película "Érase una vez en América" (1984), dirigida por Sergio Leone.

Síguemos en Google News