Robyn rompe un silencio de ocho años con el anuncio de su nuevo álbum ‘Sexistential’

Robyn anuncia nuevo álbum

Por Alejandro Ávila Peña 

Tras un prolongado silencio discográfico que mantuvo a sus seguidores una prolongada espera , la icónica artista sueca Robyn ha oficializado su regreso con el anuncio de su próximo álbum de estudio titulado ‘Sexistential’.

Robyn ha vuelto 

 Esta producción, que se lanzará el 27 de marzo bajo el sello Young, representa su primer trabajo de larga duración desde 2018 y marca el fin de una espera de ocho años sin material inédito en solitario, tras la publicación del aclamado ‘Honey’.

Con base a los reportes oficiales, se explica que esta producción no será solo una colección de canciones, sino un manifiesto de autonomía y deseo. En esta etapa, Robyn explora lo que define como un “torbellino de sensualidad”, buscando sentirse plena y atraída por lo que disfruta sin permitir que nadie se lo arrebate. 

Conceptualmente, el título del álbum utiliza un neologismo que ha sido comparado con el enfoque de FKA twigs en su disco ‘EUSEXUA’, sugiriendo una exploración profunda de la sensibilidad humana con referentes estéticos que evocan a figuras como Prince y Kate Bush.

Adelantos vibrantes 

El álbum presenta un formato conciso de nueve canciones, de las cuales ya se conocen piezas clave que definen su sonido actual.

El primer adelanto del álbum fue la frenética y sensual "Dopamine", figurando como  sencillo principal, estrenado a finales de 2025, es una pieza que refleja ser el punto más alto del álbum. Funciona como el catalizador de este regreso, ofreciendo ese "subidón" característico que sus fans esperaban tras casi una década.

Tras el anuncio oficial del álbum y de la revelación de la portada, se ha lanzado dos nuevos temas, siendo el primero "Talk to Me", el cual representa un reencuentro histórico con el productor Max Martin, con quien no colaboraba desde hacía 16 años. 

El track es una oda al sexo telefónico y la comunicación saludable, construida sobre un synth-pop "mecanicista" y sólido que recuerda a su aclamado álbum ‘Body Talk’ de 2010 (aquel donde figuró el éxito atemporal Dancing on My Own’). Aunque su estribillo es más contenido, su estructura está diseñada para una escucha repetitiva e hipnótica.

La Robyn experimental se deja ver en la hipnótica "Sexistential" que con pequeños quiebres en su estructura, deja ver a una Robyn más atrevida. La canción que da nombre al disco destaca por su house nervioso y minimalista. En ella, Robyn aborda temas poco comunes en el pop, como las dificultades de ligar durante un tratamiento de fecundación in vitro y la maternidad soltera a los 40 años. 

La letra incluye momentos de cruda honestidad y humor, mencionando incluso al actor Adam Driver como un "donante soñado", además de que la misma Robyn ha mencionado que el track se concibió como respuesta a André 3000, mencionando que quería hacer un rap sobre la FIV. 

Este trabajo cuenta también con la participación de colaboradores del pasado y la promesa de remixes futuros a cargo de figuras como Honey Dijon, consolidando una mezcla de sabiduría cristalina y la energía incombustible de los clubes.

Con más de 20 años de carrera, Robyn ha labrado una trayectoria sin precedentes siendo una de las artistas más propositivas de su generación, que siempre esta en busca de llevar su sonido a nuevos alcances. 
 

Síguemos en Google News