Rodolfo Valdés, feliz de enfrentar reto actoral

Por Maricela de la Cruz

Cada personaje que Rodolfo Valdés ha interpretado durante su trayectoria artística ha sido especial; sin embargo, en “Educando a Nina” el actor está enfrentando un gran reto actoral al dar vida a “Patricio”, un hombre gay.

El hitrión es consciente de la responsabilidad que tiene debido a que, aunque actualmente existe más apertura respecto a los temas relacionados con la comunidad gay, aún son pocos los personajes que abordan la vida de este sector.

“Yo pienso que es un tema que al final importa mucho porque es una gran comunidad que pide que se les respeten sus derechos y su lugar como seres humanos. Es una cosa que últimamente se ha venido destapando más porque también existe confianza en hacerlo porque hay menos machismo”, afirmó el artista en entrevista con Diario de México.

En el melodrama, que se transmite por Azteca Uno a las 8:30 de la noche, “Patricio” está casado y tiene planes de adoptar, situaciones que son muy apegadas a lo que se vive en la realidad.

TE PUEDE INTERESAR: Preparados para hacerte reír en “Educando a Nina”

“Es un tema que lejos de volverlo como un tabú es importante que se toque de una manera abierta porque es parte de la educación. Creo que los tiempos han cambiado”, expresó.

Valdés sabe que como artista tiene la oportunidad de llevar el mensaje de la inclusión a la sociedad mexicana, por lo que está orgulloso de su papel en la novela.

“Nuestra visión como artistas es llevar el mensaje mientras se pueda y como medio aprovechar lo que pueda acaparar hacia el público. El espectador yo creo que lo ve bien; me escriben muchos de la comunidad gay que se sienten bien representados en la novela”, aseveró.

 

Partners in crime @cynoficial un placer compartir contigo esta aventura,Bendiciones #tvazteca #acting #enjoy

Una publicación compartida de Rodolfo Valdes (@offovaldes) el