Rubén Blades actuará en Puerto Rico en mayo con su nueva gira

Foto: EFE

EFE

SAN JUAN.- El veterano salsero panameño Rubén Blades se presentará en Puerto Rico el próximo 14 de mayo como parte de su gira "Salswing!", título homónimo que cargó Álbum del Año en la edición 2021 de los Latin Grammy, se informó este miércoles.

Salswing Tour! será la mejor manera para que el artista panameño celebre y comparta con su público puertorriqueño el reconocimiento como Persona del Año 2021 que recibió por parte de la Academia Latina de la Grabación, destacaron los productores de la cita a llevarse a cabo en el Coliseo de Puerto Rico.

Fue allí mismo donde hace casi tres años, Blades actuó por última vez en la isla.

En aquella presentación, Blades estuvo acompañado por la Roberto Delgado Salsa Big Band, con quienes obtuvo los Latin Grammy al Mejor Album 2017 y Mejor Disco de Salsa; y el Mejor disco de Musica Tropical en la versión de los Grammy Anglo en 2018.

Blades considera a la isla como su segundo hogar y regresa con una presentación especial, que será una gran fiesta y concierto, donde se escucharán los grandes éxitos de su trayectoria de más de 50 años en el mundo de la música.

"Salswing!", que como su título sugiere, se trata de un recorrido histórico y de un reconocimiento a los orígenes latinos del jazz y las influencias mutuas entre el son, la música con clave afrocaribeña y el swing.

Otros homenajes que recibió Blades recientemente fue la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes de manos del Rey de España, Felipe VI, por resolución del Ministerio de Cultura de España, y la Medalla de las Artes de la Universidad de Harvard, por primera vez a un artista latinoamericano.

Durante su carrera, ha ganado ocho Latin Grammy y nueve Grammys anglosajones.

Blades, un también actor y nombrado embajador de la ONU contra el racismo en el año 2000, se encuentra filmando la séptima temporada de la exitosa serie "Fear The Walking Dead".

Además, le da los toques finales a su esperada autobiografía y comparte sus escritos de opinión en sus blogs "La Esquina de Rubén" y "El diario de la Peste".

La venta de entradas para el concierto en Puerto Rico arrancará este viernes, 4 de marzo a las 10.00 (14.00 GMT) a través de Ticketera.com.

cmd