Rudy Guiliani 'triunfa' con su braguetazo en los Razzi 2021

Foto: Amazon Prime Video

Redacción

El abogado de Donald Trump y también exalcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, se "consagró" anoche en los premios Razzi a lo peor del cine, considerados los antiOscar, por su accidentado cameo en la película Borat Subsequent Moviefilm, de Amazon Prime Video, como el ganador en dos categorías, Peor Actor de Reparto y Peor Pareja en Pantalla.

Guiliani fue filmado sin su conocimiento en una habitación de hotel con la actriz bulgara Maria Bakalova que se hacía pasar por reportera, en una escena de braguetazo, en la que él posteriormente advirtió que nunca intentó seducirla ni pasó nada inapropiado.

Mientras que Absolute Proof, cinta del presidente ejecutivo de MyPillow, Mike Lindell, fue votada como la Peor Película del Año y Peor Actor para Lindell.

El filme presentó acusaciones infundadas de fraude en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2020.

Por su parte, Music, dirigida por la cantante Sia, cuya trama versa sobre una niña con autismo, recibió la mayoría de los Razzies, con tres galardones, incluyendo el de Peor Actriz para Kate Hudson, Peor Actriz de Reparto para Maddie Ziegler y Peor Director para Sia.

El nombre oficial de los premios es Golden Raspberry, pero se popularizó más gracias a su apodo Razzie. Fueron creados en 1980 como complemento y crítica de los Oscar, los BAFTA o los Globo de Oro.

El galardón está compuesto por una frambuesa de plástico del tamaño de una pelota de tenis, pegada encima de un carrete de celuloide, rociado con pintura en aerosol dorada.

Son pocos los actores que se han atrevido a reclamar este premio, siendo dos de ellos Sandra Bullock y Halle Berry, quienes incluso hasta dieron un discurso al recibir un Razzie, luego de que curiosamente, ambas son fueron ganadoras de un Oscar.

cmd

Rudy Guiliani
Amazon Prime Video