Salen a la luz imágenes nunca antes vistas de ‘El Exorcista’

ABC Noticias

 

Ciudad de México. – ‘El Exorcista’ de 1973 es y seguirá siendo una de las películas más importantes del género de terror en todo el mundo, y por tal motivo, todo lo que haya detrás o delante de ella dará de qué hablar.

Un ejemplo de ello es un puñado de escenas eliminadas y diversas tomas de prueba que hubo en éste filme dirigido por William Friedkin, que recientemente fueron compartidos por un director de cine llamado Paul Davis, a través de su canal de YouTube.

Éste video tiene una duración de 37 minutos, en donde Davis narra y brinda contexto de cada uno de los clips rescatados.

Algunas de las escenas que aparecen son las visitas que Regan (Linda Blair) hacía al hospital, el aterrador paso de la araña en las escaleras, los ataques de la niña en estado de posesión y las gesticulaciones hechas por el demonio Pazuzu.

Existe una escena eliminada en ‘El Exorcista’ acerca de un viaje turístico que Regan y su madre Chris (Ellen Burstyn) hacen en Washington D.C, misma que es recordada por el creador de contenido.

 

En más imágenes adicionales que no habían salido a la luz, se encuentran una charla alternativa entre el padre Merrin (Max von Sydow) y el padre Karras (Jason Miller).

Vale señalar que algunas de estas imágenes ya habían aparecido antes, sin embargo, otras nunca se han agregado en las características especiales de ningún lanzamiento de ‘El Exorcista’ en DVD o Blu-ray.

El legado de ‘El Exorcista’ sigue vivo, toda vez que recién este pasado mes de octubre se estrenó en cines la película ‘El Exorcista: Creyentes’, secuela directa del filme de la década de los 70.  

Ésta película recaudó 60.8 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá, por 61 millones en otros países que arrojaron un total de 122 millones de dólares.