Sam Smith revela que ha sido agredido por declararse no binario

Foto: Tomada de YouTube

Redacción

El cantante británico Sam Smith reveló que desde que en 2019 se declaró no binario ha sufrido agresiones,  y no sólo verbales sino incluso hasta físicas, al no ser parte de la comunidad LGBTIQ+.

La estrella pop londinense de 30 años, que puede jactarse de tener en sus vitrinas un premio Oscar, por la banda sonora de la película "Spectre", varios Grammy y un Globo de Oro, entre otros premios, pero eso lamentablemente no ha impedido que sea blanco de ataques simplemente por su preferencia sexual.

"Creo que todo lo negativo que he vivido ha sido en el marco de mi trabajo y vida pública. Y esa cantidad de mier** que me ha llegado ha sido extenuante en ocasiones. Salió en las noticias. Alguien me escupió en la calle. Es una locura.

“Lo que encuentro grave es que eso me haya pasado a mí siendo famoso. Porque soy una estrella del pop. Así que imagínate lo que le pasará a otros chicos, lo que sentirán otros chicos 'queer'. Y lo triste es que estamos en 2023 y sigue pasando en lugares como Inglaterra", afirmó a Apple Music.

ES CRITICADO POR SU NUEVO VIDEO

Sam Smith ha sido criticado por el videoclip de su nuevo sencillo "I'm Not Here to Make Friends", que produjo el icónico DJ Calvin Harris y fue dirigido por Tanu Muino.

En el clip, que ya es viral fue filmado en el castillo del rey Enrique VIII, el artista no binario ha sido atacado porque aparece usando diferentes conjuntos extravagantes e inspirados en la vestimenta de los cabarets.

Una de las escenas más criticadas es cuando los bailarines llevan puestos monos con corset y "cut outs" en forma de corazón en el trasero y al mismo tiempo orinan en mingitorios.

Lo cual ha derivado en  constantes críticas en redes sociales, donde tachan a Sam Smith de "vulgar” y de “sexualización excesiva”.

"Nunca es demasiado", contestó en su cuenta oficial en Twitter.

cmd

Tomada de YouTube