'Scream' espanta a 'Spider-Man' y se lleva el liderato de la taquilla

Foto: Paramount Pictures

Redacción

Por primera vez desde su estreno, la película Spider-Man: No Way Home dejó de estar en la cima de la taquilla de Estados Unidos y Canadá, siendo  superada por  el reboot de Scream realizado por Paramount Pictures.

La quinta entrega de la franquicia de terror recaudó 31 millones de dólares en su fin de semana de estreno.

Aunque Spider-Man: No Way Home se mantiene como el fenómeno de taquilla de finales de 2021, ya que desde su estreno, el pasado 17 de diciembre, se mantuvo durante siete semanas en el primer lugar de recaudación, Scream, que llegó a las salas de cine el pasado viernes 14 de enero, logró —gracias a su sangriento y misterioso  protagonista Ghostface— ahuyentar al héroe arácnido del puesto de honor en las preferencias cinematográficas en Norteamérica.

Con una inversión de 25 mdd, la cinta, que vuelve a contar en esta versión con Neve Campbell, Courteney Cox y David Arquette en su reparto. busca cumplir la expectativa de 35 mdd en los cuatro días del fin de semana largo, ya que este lunes es feriado en EU en honor a Martin Luther King Jr.

ARAÑA EL SEGUNDO LUGAR

Spider-Man: No Way Home se quedó en el segundo puesto, con casi 21 millones de dólares en este fin de semana y con ello superó los 704 mdd solo en la taquilla estadounidense y 926 mdd en el resto del mundo, siendo ya de las películas más taquilleras de todos los tiempos.

En el tercer lugar se ubicó la producción familiar de Universal, la cinta animada Sing 2, con 8.3 mdd (10 mdd para todo el fin de semana largo), que gracias a su reparto de voces —Reese Witherspoon, Scarlett Johansson, Matthew McConaughey, Bobby Cannavale, Pharrell Williams y Bono—.ya supera un acumulado de 120 mdd en las salas de América del Norte.

La cuarta posición correspondió a otro filme de los estudios Universal, con la cinta de espionaje The 355, protagonizada por Penélope Cruz, Jessica Chastain, Lupita Nyong’o y Diane Kruger, que obtuvo 2.3 mdd (3 mdd los cuatro días). 

En quinto lugar terminó la comedia de acción y espías The King’s Man, estelarizada por Ralph Fiennes, Gemma Arterton y Rhys Ifans, que se embolsó 2.3 mdd (3 mdd).

Las cinco restantes del top 10 semanal de la taquilla de EU y Canadá son Belle, con 1.6 mdd (2 mdd para los 4 días); American Underdog, 1,6 mdd (1.9 mdd); West Side Story, 948 mil dólares (1.2 mdd); The Matrix: Resurrections, 815 md (1 mdd) y Licorice Pizza, 800 md (950 md).