Se elevan a nueve los fallecidos tras avalancha en concierto de Travis Scott

Foto: EFE

EFE

WASHINGTON.- Una estudiante universitaria se convirtió en la novena fallecida a raíz de la tragedia ocurrida la semana pasada en un concierto del rapero Travis Scott, en el festival de música Astroworld en Houston (Texas, EU), donde decenas de personas quedaron atrapadas en medio de una multitud.

Bharti Shahani, de 22 años, murió en la noche del miércoles, dijo el abogado de su familia, James Lassiter, en una declaración recogida este jueves por medios locales.

Shahani estaba internada en el Hospital Metodista de Houston, donde había sido conectada a un ventilador luego de que sufriera un ataque al corazón, señalaron sus familiares.

Lassister indicó que la joven, estudiante de la Texas A&M University, perdió la batalla debido a las "horribles heridas que sufrió" durante el concierto del pasado 5 de noviembre, al que asistió junto a su prima y su hermana menor.

El letrado se quejó de que en el concierto hubo fallas "en todos los niveles".

El pasado viernes, unas 50 mil personas acudieron al complejo deportivo y de ocio NRG Park para disfrutar de un concierto de Scott, originario de Houston y quien en 2018 lanzó un álbum llamado Astroworld y fundó el festival de música del mismo nombre.

Sobre lo ocurrido esa noche, el jefe de bomberos de Houston, Sam Peña, ha indicado que hacia las 21.15 hora local (02.15 GMT del sábado) la multitud, compuesta especialmente por jóvenes, empezó a empujar en dirección al escenario.

La avalancha de gente desató el pánico, provocó peleas entre los asistentes y algunos perdieron el conocimiento, explicó Peña en una conferencia de prensa realizada horas después del incidente.

Como resultado de la avalancha, ocho personas perdieron la vida, entre ellos dos menores de 14 y 16 años, y unas 25 más fueron hospitalizadas.

Según la cadena CNN, un niño de 9 años que resultó herido aún permanece bajo comida inducido.

A raíz de lo ocurrido, se han presentado al menos 58 demandas civiles ante el Tribunal del Distrito de Harris, en Texas.

cmd