Sebastián Zurita: 'Fondea' a los 'ninis'

Foto: Cortesía: CMX

El actor regresa al cine con “Fondeados”, una película de Netflix que busca retratar a la generación millennial.

Por María Fernanda Delgado

Con "Fondeados", nueva cinta de Netflix que se estrena hoy, Sebastián Zurita se permite ir más allá gracias a Gus, un personaje que pondrá en jaque a sus protagonistas, al darles la oportunidad de su vida y luego al cerciorarse de que hagan triunfar su proyecto, todo esto con una imagen cien por ciento gluten free.

Para el mexicano de 34 años, que a la par de esta cinta grabó la segunda y tercera temporada de "Cómo sobrevivir soltero", serie que protagoniza y produce para Amazon Prime, comentó que donde más disfruta trabajar es haciendo cine, y en esta ocasión le apostó a una cinta de comedia al lado del cineasta Marcos Bucay, con quien también hizo dupla en el serial antes mencionado.

Marcos Bucay, que es el director y escritor de la película, y también es el showrunner de la serie que yo produzco, Cómo sobrevivir soltero, me hizo la invitación. La verdad es que le tengo mucha confianza y me gusta mucho su tipo de comedia, los temas que toca, que son de actualidad y su manera de contar historias”, precisó.

Cortesía: CMX
Cortesía: CMX

DE NINIS Y CEOS

La película, con tintes cuasi biográficos de la vida de su director y un lenguaje cinematográfico frenético y vertiginoso, retrata las peripecias de dos jóvenes desempleados y al borde de la bancarrota, cuya suerte cambia en un instante, al recibir una fuerte suma de dinero para financiar un negocio que no tienen idea de cómo desarrollar.

Es ahí cuando Gus, un jefe hipster, que tiene tanto de Jekyll como de Mr. Hyde, y un variopinto grupo de colaboradores —interpretados por Natalia Tellez, Fabrizio Santini, Seoju Park, Pepe Gamba y María Chacón—  serán testigos de la epopeya de estos millennials que invita al espectador a identificarse y divertirse.

Es una película muy moderna y creo que visualmente es muy atractiva, pero además es muy entretenida; siento que los personajes van más allá del cliché y cada uno representa un punto de vista de la sociedad. Esto nos permite burlarnos de todos, sin darle la razón a nadie”, explicó el también productor.

Sobre este rol, Zurita advirtió que se inspiró en los grandes CEOs, que además de convertirse en celebridades abanderan diversas causas e ideologías, aunque en el caso de Gus, se rige puramente por las tendencias. 

Trato de tomar muy en serio la creación de mis personajes, Gus es un tipo muy excéntrico, muy loco, muy disparatado, con unos puntos de vista muy inusuales que pueden cambiar de un segundo a otro. Creo que está muy inspirado en los CEOs de las multinacionales, como Jeff Bezos (Amazon) o Mark Zuckerberg (Facebook), que son extravagantes, pero también tienen algo de inadaptados sociales”, concluyó actor y productor, quien trabaja en "El galán", la primera producción mexicana para Star Plus.

Netflix