Secuestro del cantante Alfredo Olivas... es 'fake news'

Foto: Cuartoscuro

Por ABC Noticias

Monterrey.- En las últimas horas, se difundió información de que Alfredo Olivas y parte de su staff fueron privados de la libertad cuando salían de un concierto en Concha del Oro, en Zacatecas, esto ya fue desmentido por su asistente e incluso por el propio cantante.

A través de redes sociales, su asistente señaló que “le ponían mucha crema a sus tacos”, además de asegurar que todos se encuentran bien.

Por otro lado, Alfredo Olivas utilizó sus redes sociales para subir una fotografía en la que se nota que acaba de despertar en su domicilio, con la leyenda “qué está pasando, doctor”, para después afirmar que "Mi gente, por acá todo bien, ahorita nos reportamos".

El rumor en redes

En las últimas horas, diversos medios nacionales publicaron que el cantante de norteño se encontraba secuestrado junto a su grupo de trabajo.

Según lo que informan, fueron privados de su libertad el pasado lunes 13 de febrero cuando salía de un concierto en Concha del Oro, en Zacatecas; fueron interceptados por un grupo de hombres armados, quienes los despojaron de sus pertenencias.

Incluso afirman que cinco personas ya habían sido liberadas, mientras que el paradero del cantante continuaba siendo desconocido.

Aunque ninguna fuente oficial confirmó estos hechos, en redes sociales como Twitter, la noticia comenzó a esparcirse, volviendo tendencia en México el nombre del cantante de 28 años de edad, quien además se presentará en Monterrey el próximo 27 de octubre.

¿Quién es Alfredo Olivas?

Alfredo Olivas, quien es originario de Ciudad Obregón, Sonora, se caracteriza por sus canciones del género regional mexicano conocido popularmente como “Alfredito”.

El cantante norteño ha ganado popularidad por corridos como “Las Vacaciones del Jefe”; el cantante decidió alejarse del estilo de “narcocorridos” luego del nacimiento de su primer hijo, alegando que esto lo motivo a crear un estilo de música más positivo.

En años anteriores, el cantante sí ha sido víctima de agresiones y ataques a balazos, además que su hermano y familia fallecieron a causa de un atentado en su contra.

Y, aunque se le relacione con el crimen organizado, no todos los atentados contra él han sido relacionado al narcotráfico, ya que en 2015, el novio de una mujer a la que le dedicó piropos en un concierto de Chihuahua intentó dispararle.

Puedes leer la nota original en: 

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.