Selección de México ficha a Larry Hernández y Chiquis para su regreso a EEUU

Foto: efe

Miami, 14 may (EFE News).- La Federación Mexicana de Futbol "fichó" a Chiquis Rivera y Larry Hernández, así como a otras estrellas mexicoestadounidenses, para animar a los hinchas a apoyar al "Tri" en el regreso de la selección nacional a Estados Unidos este verano.

Los conocidos artistas, a los que se suman Ana Bárbara y el quinteto norteño Los Ramones de Nuevo León, entre otros, se unieron a la campaña "Somos Locales", que destaca la herencia de los inmigrantes mexicanos y los mexicoestadounidenses y está dirigida a los millones de seguidores del "Tri" en Estados Unidos.

En declaraciones preparadas, el cantante Larry Hernández se mostró emocionado de poder participar en esta campaña "llena de cultura" con la que se busca mostrar que los estadounidenses de origen mexicano y los inmigrantes de ese país "se sienten en casa aquí y también allá".

Los Ramones de Nuevo León fueron los encargados del tema oficial de la campaña en redes sociales, con su versión de la canción "México-Americano".

"Somos Locales", indicó el quinteto norteño, "unifica, recuerda y realza la cultura México Americana" con el objetivo de empujar a los hinchas a apoyar al combinado nacional.

La selección de México arranca el 29 de mayo en Dallas su intensa presencia en los Estados Unidos en los próximos meses con su enfrentamiento al combinado nacional de Islandia.

Posteriormente jugarán el 3 de junio en Denver (Colorado) las semifinales de la Liga de Naciones de Concacaf frente a Costa Rica, mientras que la otra plaza en la gran final del 6 de junio se dirimirá entre Estados Unidos y Honduras.

Precisamente ante Honduras tiene marcado México un amistoso el 12 de junio en Atlanta, partido de preparación de cara a su participación en la Copa Oro, a disputarse del 10 de julio al 1 de agosto en los Estados Unidos.

Previamente, la selección mexicana de fútbol se medirá el 30 de junio a la de Panamá en un partido amistoso en Nashville (Tennessee), previo a su participación en la Copa de Oro, en la que defenderá el título.