Sentencian a 12 años de prisión a rapero francés por asesinato

Foto: Especial

Redacción/AFP

El rapero francés MHD, autoproclamado inventor del afro-trap, recibió el sábado una condena a 12 años de prisión por el asesinato, en 2018, de un joven en París por un ajuste de cuentas entre pandillas rivales.

Además del músico, cinco co-acusados recibieron penas de 10 a 18 años de prisión, mientras que otros tres fueron absueltos.

Mohamed Sylla, nombre de pila del artista nacido en Francia, inicialmente iba a tener 18 años de cárcel, pero defendió en todo momento su inocencia.

Los hechos se produjeron a principios de julio de 2018 en París, cuando un joven de 23 años fue embestido por un vehículo Mercedes, golpeado y acuchillado, poco después murió, mientras que sus agresores se dieron a la fuga.

Pese a que varios testigos afirmaron que vieron al rapero en el lugar del crimen –algo que negó el rapero–, los investigadores establecieron que el Mercedes que atropelló al joven, encontrado calcinado al día siguiente en un garaje, pertenecía a MHD.

Asimismo, atribuyeron el suceso a un ajuste de cuentas entre bandas de dos vecindarios situados en el norte de la capital francesa. También se basaron en un video de los hechos grabado desde un apartamento, en el que se ve a un hombre negro con el pelo teñido de rubio, look que tenía MHD entonces, y vestido de Puma.

MHD, que se dio a conocer por su éxito Afro Trap Part. 3, pasó un año y medio en detención provisional antes de ser liberado bajo control judicial en el verano boreal de 2020. Tras conocerse la sentencia, fue inmediatamente reencarcelado.