Shakira critica la película "Barbie" por su mensaje

Ciudad de México.- La superestrella colombiana Shakira ha generado titulares no solo por su música sino también por sus declaraciones sobre la reciente película "Barbie". En una entrevista para la revista Allure, en la cual es la portada de abril de 2024, Shakira compartió sus pensamientos sobre el film, afirmando que tanto ella como sus hijos, Milan y Sasha, no estaban impresionados con la cinta, llegando incluso a decir que la odiaron.

La cantante, conocida por su música empoderadora y su regreso triunfal a las listas de éxitos con el álbum "Las mujeres ya no lloran", expresó su desacuerdo con el mensaje de la película, protagonizada por Margot Robbie. Shakira describió el film como "castrador" y señaló que no comparte el idealismo que la icónica muñeca representa en esta adaptación cinematográfica. "Sintieron que era castradora. Y estoy de acuerdo", declaró Shakira sobre la reacción de sus hijos hacia la película.

Shakira, cuya música y letras han sido un símbolo de resiliencia e independencia femenina, destacó la importancia de equilibrar el empoderamiento sin desempoderar a los hombres. “Estoy criando a dos niños. Quiero que ellos también se sientan poderosos”, mencionó la artista. Su crítica a la película se centra en la representación de un mundo idealizado donde el poder femenino excluye a los hombres, una perspectiva que, según Shakira, no refleja el equilibrio y complementariedad entre géneros que ella desea promover.

“Creo que los hombres tienen un propósito en la sociedad y las mujeres también tienen otro propósito. Nos complementamos y ese complemento no debe perderse”, explicó Shakira, destacando su visión de una sociedad donde hombres y mujeres coexisten y contribuyen equitativamente.

Además de su carrera musical, Shakira ha sido vocal sobre varios temas sociales, incluido el feminismo. Sin embargo, su interpretación del feminismo aboga por una igualdad que también valora y respeta el papel de los hombres en la sociedad. “Me gusta la cultura pop cuando intenta empoderar a las mujeres sin privar a los hombres de su posibilidad de ser hombres, de proteger y proveer también”, aclaró.