Shakira revela trucos de maquillaje y recibe ola de críticas por abusar de filtros

Shakira

Ciudad de México.- Shakira Isabel Mebarak Ripoll, más conocida simplemente como Shakira, ha vuelto a ser centro de atención, pero esta vez no por sus icónicos movimientos de cadera ni por su música, sino por sumergirse en el mundo del maquillaje con un video que ha generado opiniones divididas entre sus seguidores. La artista colombiana, recientemente lanzó su nuevo álbum "Las mujeres ya no lloran" y ha decidido conectar más con sus fans a través de las redes sociales, aprovechando para compartir algunos de sus secretos de belleza.

En un video estilo "prepárate conmigo", la cantante de 47 años fue vista aplicando maquillaje mientras de fondo sonaba "Puntería", su más reciente colaboración con Cardi B. Aunque su intención era compartir consejos para resaltar los rasgos y disimular imperfecciones, no todo salió como esperaba.

La controversia se enciende: Filtros sobre el filtro

La reacción de sus seguidores no se hizo esperar. Muchos criticaron el uso excesivo de filtros en el video, argumentando que Shakira había eliminado las arrugas y otras marcas naturales de su rostro, lo que contrasta con el propósito de dar consejos de belleza auténticos. Además, algunos internautas no dudaron en señalar los cambios estéticos que suponen que la artista se ha hecho en el rostro, llegando a decir que "ya no se parece" a la Shakira que conocían.

Comentarios como "Ahora sin filtros, por favor", "No agrada su actitud de influencer adolescente", y "Compórtate como la artista de talla mundial que eres" inundaron las redes, mostrando un claro descontento con la imagen que Shakira proyectó en el video.

Entre la fama y la autenticidad

Este incidente abre un debate más amplio sobre la presión que enfrentan las celebridades para mantenerse siempre jóvenes y perfectas, y cómo esto afecta la percepción pública de su autenticidad. Shakira, una artista que ha conquistado corazones globalmente con su talento y carisma, ahora se encuentra en la mira por la manera en que elige presentarse al mundo.

Aunque el video estaba destinado a ser un momento de conexión personal con sus seguidores, ha terminado por resaltar las expectativas contradictorias que el público tiene sobre las figuras públicas. ¿Debe una superestrella siempre mostrar su lado más pulido, o está bien revelar las imperfecciones que todos humanos tenemos? Este episodio con Shakira, sin duda, seguirá generando conversaciones sobre los estándares de belleza y la realidad detrás de las cámaras.