Silvia Pinal estuvo en una reunión en Cuernavaca previo a dar positivo a COVID19

Foto: Diario de Morelos

México,.La actriz Silvia Pinal se encuentra hospitalizada desde el miércoles 22 de diciembre. Ahora, su hija Sylvia Pasquel ha revelado cómo su mamá se habría contagiado de COVID19

Silvia Pinal fue internada en un hospital al sur de la Ciudad de México por hipotensión y arritmia cardiaca. Una vez hospitalizada, se confirmó que se había contagiado.

“Llegó el doctor a avisarnos que la prueba de COVID19 había sido positiva, entonces la tuvieron que cambiar a un área restringida”, declaró Pasquel al programa Hoy.

Desde entonces han surgido múltiples especulaciones sobre cómo se habría contagiado la legendaria actriz. Por ejemplo, se confirmó que Pinal habría asistido a una reunión el fin de semana pasado en Cuernavaca.

Sin embargo, Sylvia Pasquel afirma que el contagio no habría ocurrido en Cuernavaca. Según declaró la actriz al periodista Enrique de la Rosa, Silvia Pinal se habría contagiado en su casa el viernes 17 de diciembre.

Aquel día la actriz, que protagonizó grandes películas clásicas como Viridiana, grabó un promocional para la gira que emprenderán próximamente Alejandra Guzmán y Paulina Rubio. Un miembro del staff habría dado positivo por coronavirus días más tarde.

“Mi mamá se debió haber contagiado el viernes. Ese día Alejandra mandó un equipo para que le hicieran una filmación. Entonces una de las personas que venía ahí, unos días después, al parecer el domingo, le avisaron a Ifigenia que tenía covid”, declaró Sylvia Pasquel.

Pasquel también afirmó que su madre se encontraría bien de los pulmones y que no presentaría los síntomas que comúnmente distinguen al COVID19. Sin embargo, está siendo monitoreada con mucho cuidado para detectar cualquier posible riesgo.

Ahorita lo que están haciendo es monitorearle las vías urinarias, ya que ella ha tenido ese problema. […] Su pulmón está muy bien, le hicieron una tomografía y no presenta ninguna inflamación”, dijo.

Revelan fotos de la reunión
En la reunión a la que asistió Silvia Pinal, se pueden ver a otros miembros de la farándula como Alejandro Tomassi, Emilia Carranza e Irma Dorantes, por citar a algunos.