Sinclair levanta el boicot a Jimmy Kimmel

Foto: EFE

 La cadena de televisión estadounidense Sinclair anunció este viernes que pondrá fin a su boicot contra el programa nocturno Jimmy Kimmel Live!, marcando un giro de 180 grados en su postura. El late-night show regresará de inmediato a la programación de las casi 40 estaciones de Sinclair afiliadas a ABC.

La decisión pone fin a la controversia generada por la cancelación impuesta por la cadena, que había cedido a presiones políticas tras los comentarios del presentador sobre el activista conservador Charlie Kirk.

Ceder ante la presión del público


Sinclair reconoció que la intensa reacción del público fue clave para su cambio de estrategia. "Durante la última semana, hemos recibido comentarios muy valiosos de espectadores, anunciantes y líderes comunitarios que representan una amplia gama de perspectivas", declaró la compañía en un comunicado.

La cancelación inicial, que también fue secundada por la cadena Nexstar (la cual mantiene su bloqueo), había desatado fuertes críticas contra Sinclair por ceder a la polarización política. Juntas, ambas cadenas representan cerca del 25% de la audiencia televisiva de Estados Unidos.

El programa Jimmy Kimmel Live! ya había regresado a la parrilla el martes, tras el levantamiento de la suspensión indefinida decretada por Disney el 17 de septiembre.

El tan esperado regreso de Kimmel fue un éxito rotundo de audiencia, atrayendo a más de 6.3 millones de espectadores, la cifra más alta en la historia del late-night show.

En su declaración de este viernes, Sinclair también hizo una mención al "acto de violencia" ocurrido en una de sus estaciones afiliadas en Sacramento, un tiroteo que las autoridades investigan por su posible motivación política. La cadena concluyó su mensaje haciendo un llamado a la "importancia de una radiodifusión responsable y la importancia del diálogo respetuoso entre las diferentes voces".

Síguemos en Google News