Sobreviviente de la tragedia de los Andes espera que 'La Sociedad de la Nieve' le sirva al mundo

Foto: EFE

EFE

Montevideo.- Aseguró el sobreviviente de la Tragedia de los Andes Gustavo Zerbino que espera que el "mensaje potente" que brinda “La Sociedad de la Nieve” le sirva a un mundo que está atravesando momentos de "arrogancia, soberbia y guerras" que "no conducen a nada".

Indicó este martes Zerbino y remarcó que el filme español -basado en el libro homónimo del uruguayo Pablo Vierci- conecta a la gente con las emociones y los sentimientos de la historia.

"Está hecha por un director que tiene la genialidad de hacerle a la gente sentir, vivir y entrar en el clima que tuvimos en la montaña", dijo con relación al trabajo de Juan Antonio Bayona.

En ese sentido, Zerbino hizo hincapié en que "la genialidad" que tiene la película es que consigue que el público vibre y entienda por primera vez "la majestuosidad de la montaña" y la vivencia por la que tuvieron que atravesar quienes estuvieron allí.

"Es un mensaje muy potente. Mucho amor, mucha unión. Y lo más grande es que a pesar de la vulnerabilidad de los seres humanos es posible lograr cosas extraordinarias si te conectas con el amor, la solidaridad y la vocación de servicio", enfatizó y apuntó que espera que le sirva al mundo.

"En el fuselaje del mundo de hoy es posible construir una sociedad solidaria como 'La Sociedad de la Nieve'", puntualizó uno de los 16 sobrevivientes de la tragedia ocurrida el 13 de octubre de 1972, cuando el avión que transportaba a Chile al club de rugby Old Christians y sus allegados sufrió un accidente en el que fallecieron 29 de las 45 personas a bordo.

Actualmente, “La Sociedad de la Nieve” es la película más vista en Netflix y es tendencia en X (antes Twitter).