'Sombras de un Crimen': La curiosidad tiene un límite

Foto: Diamond Films

Por Luis Soriano

Un presunto asesinato deja abierta una puerta de posibilidades, por lo que el detective Philip Marlowe, encarnado por el actor británico Liam Neeson, deberá descubrir el hito del asunto en el filme "Sombras de un Crimen" ("Marlowe") que se estrena este jueves, 30 de marzo.

Neil Jordan —"Danny Boy" (1982), "Entrevista con el Vampiro" (1994) y "La Viuda" (2018)—dirige la adaptación cinematográfica del libro "La Rubia de Ojos Negros", de Benjamin Black, y retoma al detective Marlowe, quien en sus momentos de soledad es visitado por una joven hermosa y elegante que le pide encontrar a un antiguo amante.

Clare Cavendish (Diane Kruger) irrumpe en el despacho de Marlowe, con la finalidad de que el investigador le pueda resolver su mayor interrogante: ¿Está muerto Nico Peterson (François Arnaud)?

Los tintes, tanto el libro como la película, son del género de suspenso y crimen neo-noir, donde el caso del homicidio de Peterson revela una red de narcomenudeo, trata de personas y fraudes, pone en jaque a grandes empresarios y líderes de la mafia, y provoca una gran disputa entre personas de la alta sociedad por un secreto que el hombre conocía.

El elenco de la cinta también es conformado por las actrices Jessica Lange y Daniela Melchor, así como los intérpretes Alan Cumming, Danny Huston, Ian Hart, Colm Meaney y Adewale Akinnuoye-Agbaje.

Con una duración de 110 minutos, "Sombras de un Crimen" llega este 30 de marzo a los cines del país, aunque en Estados Unidos su estreno fue el pasado 15 de febrero.

UN ACTOR “CENTENARIO”

"Sombras de un Crimen" guarda un lugar especial para el actor Liam Neeson, pues marca su película número 100, un logro que han alcanzado celebridades masculinas como el dos veces ganador del Oscar, el inglés Anthony Hopkins y el hongkonés Jackie Chan.

La carrera de Neeson comenzó con "El Progreso del Peregrino" ("Pilgrim’s Progress"), de 1979, siendo la adaptación a la pantalla grande de la novela homónima, de John Bunyan, publicada en 1678.

"El Progreso del Peregrino" ha tenido dos adaptaciones en el cine, en 2019 se estrenó en EU la versión más reciente de la obra, bajo el formato de animación.

Neeson, de 70 años, también ha aparecido en filmes como "Les Misérables" (1998), donde encarnó a Jean Valjean; "Star Wars: Episode 1" (1999), siendo el maestro jedi Qui-Gon Jinn; "Batman Begins" (2005) y "Batman: The Dark Knight Rises" (2012), donde personificó al líder de la Liga de las Sombras, Ra’s al Ghul.

cmd