'Spider-Man: No Way Home' es el tercer estreno más taquillero de la historia

Foto: Sony Pictures / Marvel Studios

Redacción

La película Spider-Man: No Way Home, perteneciente al UCM (Universo Cinematográfico de Marvel), se erigió como el tercer estreno más taquillero en la historia de Estados Unidos, con 253 millones de dólares, difundió ayer la firma Exhibitor Relations.

Incluso, según el sitio web de Deadline, también ya es el mejor lanzamiento jamás realizado por los estudios Sony.

Las dos cintas que la superan en la taquilla mundial son Avengers: Endgame (2019), con 357 millones de billetes verdes y Avengers: Infinity War (2018), con 258 mdd, según el sitio especializado Box Office Mojo.  
Con sus ingresos en la taquilla global, el filme protagonizado por Tom Holland suma otros 181 mdd.

LA MILLONARIA TELARAÑA
Según Variety, sólo en Estados Unidos, Spider-Man: No Way Home consiguió recaudar tan sólo el pasado viernes 121.5 millones de dólares, lo que la convierte en la segunda película con un mejor estreno de la historia, únicamente superada por Avengers: Endgame, que consiguió 157,4 mdd en el día que llegó a las salas.

Sin embargo en sus pases previos del jueves 16 de diciembre, la cinta del superhéroe arácnido se quedó muy atrás de Avengers: Endgame y Star Wars: Episode VII — The Force Awakens (2015), pues ambos filmes consiguieron recaudar en su momento, 100 mdd, mientras que la reciente película del director Jon Watts se ha quedado en los 50.

cmd