'Spider-Man: No Way Home': ¿Los tres Spidey's superarán en taquilla mundial a 'Avatar'?

Ante el reestreno de Spider-Man: No Way Home, cinta dirigida por Jon Watts –Spider-Man: Homecoming (2017) y Spider-Man: Far From Home (2019)–, es posible que pueda superar en taquilla comercial a Avatar, película de 2009 bajo la dirección de James Cameron –Titanic (1997), Terminator 2: Judgment Day (1991) y Terminator (1984)– y que ostenta el título de ser el filme más taquillero de la historia con una recaudación global de 2 billones 847 millones 397 mil 339 dólares.

En caso de hacerlo, la cinta del trepamuros marcaría un nuevo desafío en la industria cinematográfica, ya que se convertiría en el primer filme, sin el sello de gran imperio de Walt Disney, en posicionarse con la mayor recaudación a nivel mundial.

O, en su defecto, pertenecer al ranking de las cinco películas con mayor ganancia de la historia, pero sin pertenecer a la casa productora de Walt Disney.

Actualmente, No Way Home –protagonizada por el actor británico Tom Holland– ha recaudado la cuantiosa cantidad de un billón 901 millones 207 mil 419 dólares a nivel global y se encuentra en el sexto puesto de las películas más taquilleras de la historia.

Por lo que, para superar a Avatar, que ya tiene anunciado su reestreno con motivo del próximo estreno de Avatar: The Way of Water, tendría que generar un billón de dólares más en su taquilla.

Sin embargo, en caso de generar más recaudación, podría convertirse en la primera película en superar la barrera de los 3 billones de dólares, lugar que hasta el momento Avatar con su reestreno se prevé que supere dicha barrera.

SINOPSIS CON 'SPOILERS' NO SPOILERS

Desde un caos en su vida personal y en las de MJ (Zendaya), Ned Leeds (Jacob Batalon), Happy (Jon Favreau) y la Tía May (Marisa Tomei), hasta una ruptura en las líneas de la realidad y tiempo, es lo que nuestro amigable vecino desata cuando su identidad es revelada al mundo.

Pero con una asistencia del Doctor Stephen Strange (Benedict Cumberbatch) y sus decisiones, harán que las delicadas fibras del multiverso se vean afectadas y atraerán Sandman (Thomas Haden Church), Lagarto (Rhys Ifans), Electro (Jamie Foxx) y Otto Octavius/Octopus (Alfred Molina).

Además de llevar al Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) al Duende Verde (Willem Dafoe), quien le otorgará un desarrollo a sus principios y su carácter de una forma física y mental a nuestro amigable vecino.

Pero no todo es malo, ya que Holland tendrá ayuda de los Peter 2 (Tobey Maguire) y Peter 3 (Andrew Garfield), que también le harán comprender el verdadero significado de la mítica frase: “Un gran poder conlleva una gran responsabilidad”.

ESCENAS EXTRAS

La cinta pese haberse estrenado el 17 de diciembre de 2021 en todo el mundo, no ha dejado de estar en boca de todos, ya que con el pasar de los meses, tanto los actores como los miembros del staff, mostraban más imágenes de lo que se filmó en la tercera entrega del arácnido del UCM.

Entre las escenas que formarán parte de la versión extendida están la vida estudiantil de Peter Parker tras la revelación de su identidad secreta. Así como la frustración de un robo, este material para el actor británico es importante, ya que su hermano, Harry Holland, interpretó al criminal de la secuencia.

Por otra parte, otros actos que se incluirán son más apariciones de Matt Murdock/Daredevil (Charlie Cox), quien espera de su serie Daredevil: Born Again para 2024. Además de más escenas en las que interactúan los tres arácnidos.

Y un presunto enfrentamiento entre el Duende Verde y el Spider-Man de Tobey Maguire, este último es esperado por los fans tras las filtraciones de imágenes que hubo en redes sociales.

Gracias a ello, este jueves 1 de septiembre llega a las salas mexicanas la versión extendida de Spider-Man: No Way Home, mientras que en Estados Unidos llegará hasta el viernes.