Subastarán guiones originales de 'Friends' rescatados de la basura

Foto: Especial

EFE

Londres.- Serán subastados este viernes los guiones originales de dos episodios de la serie de televisión norteamericana “Friends”, que fueron recuperados de un cubo de basura en un estudio de grabación de Londres.

Los borradores de la cuarta temporada fueron hallados en 1998 por un miembro del personal de los Fountain Studios, en Wembley (Londres), donde se grabaron dos de los episodios finales.

De acuerdo a las declaraciones de la responsable de operaciones de la casa de pujas,Amanda Butler a la BBC, de la casa de subastas Hanson Ross, que se encargará de la puja, ambos guiones deberían haber sido destruidos "para que no se filtrara el final" de la que fue la última temporada.

Ahora se espera que esos borradores se subasten por una cantidad que rondará previsiblemente entre los 696 y 929 euros. Ambos guiones se emplearon para el final de dos partes denominado "The One With Ross's Wedding", en el que el fallecido Matthew Perry, Jennifer Aniston o David Schwimmer, rodaron escenas en Inglaterra.

La persona que vende los guiones, cuya identidad no ha trascendido, había trabajado en los citados estudios británicos hasta 1999, aunque los guardó en un cajón de una mesilla de noche antes de proceder a hacer limpieza.

"Recuerdo haberme preguntado a qué miembro del reparto habrían pertenecido y, cuando fui a limpiar mi escritorio, metí todo en una caja grande. Me olvidé de que los guiones estaban allí", indicó Butler.

Agregó que "esos guiones se merecen ser propiedad de un gran seguidor de 'Friends'".