Tamara Herrera: Con cariño para Acapulco

Foto: Especial
  • La cantante guerrerense dedica a sus ‘paisanos’ su sencillo ‘Vuelve

Por Luis Soriano

A casi tres meses del impacto del huracán “Otis” en Acapulco, Guerrero, la gente de la región sigue siendo afectada por todos los destrozos que dejó el fenómeno meteorológico, situación de la que está al tanto la cantante Tamara Herrera y por la que decidió dedicar su más reciente sencillo a todos sus “paisanos”.

Este lanzamiento para mí es especial, porque es una de mis canciones favoritas y es por ello que se la quiero dedicar a mi ciudad Acapulco (…) le fue muy mal a mi ciudad, le fue muy mal a mi puerto. ‘Vuelve’ es una canción que yo le quiero dar a mi gente para decirles: ‘Vamos a recuperar el Acapulco que teníamos, vamos a luchar por reconstruirlo’”, expresó la acapulqueña.

En entrevista para Diario de México, Herrera apuntó que “Otis” fue una pesadilla para todo habitante del puerto, ya que “mis paisanos no solamente perdieron o sufrieron muchos daños materiales, sino porque mucha gente se tuvo que ir” del destino turístico.

Mi mamá vivió el huracán sola (…) Gracias a Dios ella se encuentra bien, fue un susto bastante grande y no le pasó absolutamente nada a ella, a nuestra casa sí, muchos daños materiales, pero ella está bien y eso es lo más importante. La angustia de no saber nada por 32 horas, porque no había señal, no podíamos contactar a nadie (…) fue bastante feo no me quiero acordar”, compartió y pidió que se sigan donando a centros de acopio.

Pese al mal trago, “yo quiero que esta canción pueda ayudar en alguna forma a que la gente siga motivándose por reconstruir y por seguir ayudando”.

NO A LOS AMORES A DISTANCIA

Al hablar sobre el tema principal de "Vuelve", Tamara aseveró que la letra trata sobre “esos amores que tuvieron que irse a otro lado y por madurez tenemos que dejar”.

Es para un amor lejano, un amor imposible (…) el amor de lejos –termina siendo– amor de cuatro, cualquier cosita que sea a distancia, en lo físico también crea distancia y quieras o no, a veces la mejor decisión es –dar fin–. Especialmente si no se sabe cuánto tiempo vas a estar lejos”, aseveró la artista.

Vuelve” fue el cierre de 2023 para la cantante, sin embargo, en febrero de este año, adelantó, lanzará su primera canción, la cual, como antítesis a la festividad más importante del mes, será dedicada a los desenamorados.

Yo estoy pensando en las personas que tienen derecho y que quieren disfrutar de ese despecho, porque yo fui en una de esas personas alguna vez”, dijo Herrera, quien en abril próximo estará lanzando un álbum.