Taylor Swift dona 100 mil dólares a victima de tiroteo de Kansas City

Taylor Swift

Estados Unidos.- La cantante Taylor Swift le donó 100 mil dólares en una plataforma de recaudación de fondos a la familia de la DJ mexicana que murió en el tiroteo ocurrido en el desfile de celebración del equipo de fútbol americano Kansas City Chiefs, 

La pareja del jugador Travis Kelce, realizó dos depósitos de 50 mil dólares cada una en la página de GoFundMe, la cual fue creada por familiares de Lisa López Galván, para brindarle apoyo económico a su pareja e hijos. 

Taylor envió sus condolencias a la familia de la fallecida mexicana,  a quien describió ser una "madre, esposa, hija, hermana, tía, prima y amiga increíble para muchos".

¿Quién era Lisa López?

Lisa López Galván era una DJ de 40 años de edad, fiel seguidora de los Kansas y madre de dos hijos. La mujer murió durante una cirugía en un hospital por una herida de bala en el abdomen.

"Era la persona más maravillosa y hermosa. Ella tiene una hermosa familia. Era una persona muy feliz”, dijo una vieja amiga de la víctima.

De acuerdo a medios de Estados Unidos, la mujer se graduó de la escuela secundaria Bishop Miege y vivía en Shawnee.

Era disc jockey de la estación de radio comunitaria KKFI y copresentadora del programa “Taste of Tejano”, que presenta música hispana. También actuaba en bodas locales y promovía actos benéficos. 

Los primeros informes refieren que uno de los hijos de Lisa habría resultado herido en el tiroteo.

“Conozco a Lisa y a su familia desde hace más de una década, he sido testigo de esa sonrisa en el equipo de DJ y en el escenario de nuestra fiesta más grande en Kansas City. No dejaré que su muerte sea en vano. Legislaré, lucharé y haré todo lo que esté en mi poder para mejorar este estado y esta ciudad”, escribió Manny Abarca, legislador del condado de Jackson.

ABC Noticias