Taylor Swift, sus letras son objeto de estudio en la Universidad de Texas

Foto: EFE

Redacción

Las letras de las canciones de Taylor Swift ya son materia de estudio en la Universidad de Texas en Austin (UTA), ya que los estudiantes matriculados en esa institución pueden acceder a una nueva asignatura: The Taylor Swift Songbook (El libro de canciones de Taylor Swift), que es el nombre de este curso universitario que forma parte del programa de artes liberales. 

En la cátedra se investigará las letras de la compositora estadounidense de 32 años para estudiar las técnicas de escritura de poesía, y se analizará su similitud con textos clásicos de Shakespeare, John Keats o Robert Frost. 

"Este es un curso sobre sus canciones como escritura literaria y las formas en que una escritora popular y premiada utiliza los mismos dispositivos literarios, figuras y temas de la poesía tradicional en su trabajo", declaró a CNN, Elizabeth Scala, profesora que imparte el curso y que eligió a Taylor Swift por estas cualidades de sus temas.

"No se trata de la celebridad o de la fama de ella", advirtió, "se les pedirá que analicen y contextualicen prácticas y problemas comunes a lo largo de los siglos.

"Swift se basa en tradiciones literarias más ricas en sus canciones, tanto tópicamente como formalmente en términos de cómo utiliza referencias, metáforas y manipulaciones inteligentes de las palabras. Estas operaciones y movimientos interpretativos que uno hace al leer sus canciones son apropiados para todas las formas de escritura", concluyó Scala.

cmd