Taylor Swift y Luis Miguel en el centro de la polémica: ¿plagio o inspiración?

Una nueva controversia rodea el álbum de Taylor Swift. Usuarios en redes sociales comparan fragmentos del tema 'Opalite' con la canción '1+1=2 Enamorados' de Luis Miguel (1982). Las supuestas similitudes melódicas desatan un debate intenso entre los seguidores.
El disco más reciente de Swift generó comentarios divididos. La comparación con el tema del cantante mexicano se suma a las polémicas.
El debate en redes sociales
La controversia se encendió en X (antes Twitter) e Instagram. Un usuario llamado Fernando escribió: "Sentí que ya la había escuchado en otro lado... mamón (flipo) es '1+1=2 Enamorados' de Luis Miguel".
Otros seguidores compararon el caso con el de Olivia Rodrigo y Paramore. En ese antecedente, Paramore ganó una demanda por plagio. Una usuaria de X comentó: "Yo sabía que 'Opalite' sonaba idéntica a '1+1= 2 enamorados' de Luis Miguel. Estaría interesantísimo ver qué onda con esto".
En Instagram proliferan los videos comparativos entre los temas. Algunos usuarios destacan los paralelismos en las letras.
-
Swift en 'Opalite': "Oh oh oh oh, oh my Lord / Never made no one like you before... But now the sky is opalite".
-
Luis Miguel en '1+1=2 Enamorados': "Somos dos, dos enamorados, de un amor dulce, libre y claro...".
Los comentarios críticos no se hicieron esperar. "Se viene la demanda millonaria de Luis Miguel a Taylor", comentó Elayni en Instagram.
Celebración y contexto musical
Otros seguidores mostraron un tono más optimista. Celebraron la posible inspiración de Swift en el artista mexicano. "Cuando suena esta canción ('Opalite') ganamos los fans de Taylor Swift y Luis Miguel", escribió María. Otra seguidora de la cantante comentó en X: "Mi adorada Taylor se inspiró en el mismísimo Luis Miguel para 'Opalite'".
El tema '1+1=2 Enamorados' forma parte del disco debut de Luis Miguel, Un Sol, lanzado en 1982. Rubén Amado y Javier Santos compusieron la canción.
Swift lanzó su álbum The Life of a Showgirl el pasado 3 de octubre. El disco ha dividido opiniones. Marca el regreso de la artista a un pop de tono más ligero.

