Tenoch Huerta se transforma en Pedro Páramo para la nueva película de Netflix

Ciudad de México.- El actor mexicano Tenoch Huerta ha sorprendido a sus seguidores con su radical cambio de imagen para interpretar a Pedro Páramo, el emblemático personaje de la novela de Juan Rulfo, que será llevada al cine por Netflix.

La plataforma de streaming anunció que ha iniciado la producción de la adaptación cinematográfica de Pedro Páramo, que marca el debut como director de Rodrigo Prieto, uno de los directores de fotografía más reconocidos a nivel mundial. La adaptación del guion la realizó el premiado cineasta Mateo Gil.

En el reparto principal se encuentran Manuel García-Rulfo y Tenoch Huerta, como Pedro Páramo y Juan Preciado, respectivamente. Ellos estarán acompañados por un elenco de lujo conformado por Ilse Salas, Mayra Batalla, Héctor Kotsifakis, Roberto Sosa, Dolores Heredia, Giovanna Zacarías, Noé Hernández y Yoshira Escárrega, entre otros.

diariodemexico

Netflix compartió la primera imagen de Tenoch Huerta como Pedro Páramo, donde se le ve con una barba canosa y una mirada penetrante. El actor ha dejado atrás su aspecto juvenil para dar vida al cacique de Comala, un pueblo fantasmal donde su hijo Juan Preciado va en busca de su pasado.

Pedro Páramo es una de las obras más representativas de la literatura mexicana y latinoamericana. Fue publicada en 1955 y narra la historia de Juan Preciado, quien viaja a Comala para cumplir el deseo de su madre moribunda: encontrar a su padre Pedro Páramo y reclamarle lo que le corresponde. Sin embargo, al llegar al pueblo se encuentra con que está habitado por los muertos y los recuerdos de su padre.

La película de Pedro Páramo será una coproducción entre México y España. Se espera que se estrene en 2024 en Netflix. Será la tercera adaptación cinematográfica de la novela, después de las realizadas por Carlos Velo en 1967 y por Mateo Gil en 1999.