Termina el reality 'Rhythm + Flow France' con una nueva estrella del rap

Foto: NETFLIX

Hoy llegó a su fin la serie Rhythm + Flow: France, luego de seguir capítulo tras capítulo el desempeño de las futuras promesas del rap galo. De los ocho episodios, cuatro de los cuales, el tío Netflix, puso al alcance de todo el mundo desde el 9 de junio. De esta manera fuimos testigos de las audiciones preliminares, así como también pudimos observar, en una faceta distinta, a grandes nombres de la industria del hip hop francés como JulYoussouphaGradur, Sofiane, NazaSoso Maness, entre otros.

netflix

 

La reina del hip hop

Rhythm + Flow: France es una serie de competencia musical de Netflix en la que raperos franceses compiten y tienen batallas de improvisación entre sí con tal de ganar cien mil euros en una feroz competencia musical, además tendrán que convencer a un jurado conformado por tres exitosos exponentes del género: Niska, Shay y SCH

Si bien el programa es una versión francesa de su homónimo estadounidense en la que tres jueces (T.I., Cardi B y Chance the Rapper) elegían a una futura estrella del rap tras una serie de pruebas, Francia, al ser la reina del hip hop, no podía quedarse atrás. 

El formato en ambas versiones consiste en poner a prueba a distintos talentos a través de diferentes ejercicios partícipes del rap, como son: el freestyle (improvisación), las batallas escritas y la actuación en vivo al lado de un exponente consagrado del género.

netflix

 

En el reality original los raperos buscaron por tres metrópolis emblemáticas: Chicaco, New York y Atlanta, por lo que ahora, Niska, SCH y Shay se sumergieron en sus ciudades natales; París, Marsella y Bruselas, respectivamente, con tal de hallar esa futura promesa del rap.

El nacimiento de una estrella

Después de una feroz competencia sólo han quedado tres finalistas: Leys, Elyon y Fresh Lapeufra. Cada uno cuenta con un estilo propio que lo ha llevado a la final.

La rapera parisina Leys es la primera en subir al escenario para demostrar de qué está hecha sorprendiendo a todos con su actuación. Ahora toca el turno de Elyon, rotundo favorito de los jueces y quien había sobresalido por mostrar una originalidad y autenticidad envidiables. Finalmente, Fresh Lapeufra, desde Bélgica, aparece con su propuesta musical, un agresivo drill que acompaña con una gran coreografía y un pegajoso coro.

¿Quién crees que ganó la primera temporada de Rhythm + Flow France

Aquí te dejamos una playlist por si te quedaste con ganas de más rap francés