Ticketmaster será más transparente en sus precios tras presión de Biden

Foto: EFE

EFE

Washington.- La promotora Live Nation Entertainment, propietaria de Ticketmaster, se comprometió este jueves a ser más transparente con los precios que cobra a sus clientes, en aparente respuesta a la presión ejercida por el presidente estadounidense, Joe Biden.

Anunció la compañía anunció en un comunicado que, a partir de septiembre, sus clientes podrán ver desde el principio el precio total que les costará comprar un boleto, en vez de verse sorprendidos al final de la transacción con un cargo extra por gastos de gestión de Ticketmaster.

Esos cambios llegan después de que Biden haya presionado a diferentes sectores, incluido el del entretenimiento, el bancario y el de las aerolíneas, para acabar con las comisiones ocultas, a las que se refiere como "comisiones basura" y que se cobran en adición a los servicios prestados.

Biden compareció hoy en la Casa Blanca en un evento junto al presidente de Live Nation Entertainment, Thomas See, para hacer oficial el anuncio.

"Desde mi punto de vista, esta es una victoria para los consumidores y es una prueba de los resultados de nuestra campaña contra las comisiones basura ocultas", indicó Biden, sentado en una larga mesa de madera junto a los directivos de varias empresas, como SeatGeek y Airbnb.

Según detalló la Casa Blanca en un comunicado, SeatGeek se ha comprometido a cambiar durante el verano el sistema de venta de entradas para conciertos con el fin de hacerlo más transparente.

Por su parte, Airbnb ya cambió en diciembre su sistema para que los consumidores tengan la opción de ver el precio completo cuando empiezan a hacer la reserva.

Live Nation Entertainment surgió en 2010 tras la fusión entre la empresa promotora Live Nation y la plataforma en línea Ticketmaster, dando lugar a un importante conglomerado del entretenimiento.

Esa compañía se encuentra actualmente bajo el escrutinio de legisladores demócratas y republicanos, que expresaron preocupación en enero en una audiencia en el Congreso por las prácticas monopolísticas de la compañía, así como por el colapso que experimentó el sistema de venta de entradas para la gira de la cantante Taylor Swift.

Ticketmaster canceló la venta pública de entradas para Taylor Swift el 17 de noviembre pasado, solo un día antes de que salieran a la venta oficialmente, y se excusó en que había demasiada demanda, de manera que el inventario restante era insuficiente para satisfacerla.