Tilda Swinton entre los homenajeados en el Festival de Cine de Marrakech

Foto: EFE

EFE:

Rabat.- La cineasta escocesa Tilda Swinton figurará entre los artistas homenajeados en la XIX edición del Festival Internacional de Cine de Marrakech (FIFM), el mayor de Marruecos, que se celebrará entre el 11 y el 19 de noviembre.

"Tilda Swinton ha construido una de las filmografías más prodigiosas y singulares en estas últimas décadas, alternando roles en películas de autores exigentes y en éxitos de venta en Hollywood", indicó este jueves un comunicado de los organizadores.

La nota añadió que el festival también rendirá homenaje al director de cine estadounidense James Gray, a la prestigiosa directora de cine marroquí Farida Belyazid, y al actor de Bollywood Ranveer Singh.

Durante el festival se celebrarán las llamadas "conversaciones libres" que contarán con la presencia del director de cine iraní Ashgar Farhadi, el actor británico Jeremy Irons, y el director francés Leos Carax, entre otros.

El FIFM, cuyo jurado presidirá el director italiano Paolo Sorrentino, contará con catorce películas en su competición oficial, diez de las cuales son óperas primas.