Trabajadores de efectos especiales arman sindicato

Foto: Especial

Redacción

Trabajadores de efectos especiales (FVX) aseguran que las condiciones laborales no son las mejores para poder desempeñar su trabajo, por lo que han firmado una petición para ser representados por la Alianza Internacional de Empleados de Escenarios Teatrales (IATSE).

El medio Vulture hace un año publicó una entrevista anónima con un trabajador de Marvel, empresa que ha construido uno de los estudios cinematográficos más importantes de los últimos tiempos, en la que se denunciaba que el gremio era mal pagado y con exceso de trabajo.

Lo anterior, originó que los trabajadores de FVX firmen una petición para organizar un sindicato y que este sea representado por la IATSE.

Durante casi medio siglo, a los trabajadores de la industria de los efectos visuales se les ha negado las mismas protecciones y beneficios en los que han confiado sus compañeros de trabajo y equipo desde el comienzo de la industria cinematográfica de Hollywood. Este es un primer paso histórico para los trabajadores de VFX que se unen con una voz colectiva que exige respeto por lo que hacemos”, se lee en un comunicado

Bella Huffman, coordinadora de efectos visuales, aseveró que se tiene la necesidad de que los trabajadores de VFX sean representados por un sindicato, pues afirmó que “los tiempos de respuesta no se aplican a nosotros, las horas protegidas no se aplican a nosotros y la equidad de pago no se aplica a nosotros”.

Los efectos visuales deben convertirse en un departamento sostenible y seguro para todos los que han sufrido demasiado y para todos los recién llegados que necesitan saber que no serán explotados”, indicó.