Un año sin héroes

Foto: Especial
  • Con la debacle en el género de superhéroes, 2024 será un año donde casi no habrá producciones de Marvel y DC

Por Luis Soriano

Los grandes blockbusters de este año no serán liderados por los superhéroes de Marvel o DC, pues estos apenas si estarán apareciendo en las carteleras.

Marvel de toda la gran cantidad de producciones que anuncio para este año, solamente va a estrenar una película y algunas series, aunque su subdivisión en Sony Pictures va a estar liberando una gran cantidad de títulos ligados indirectamente a Spider-Man.

Por su parte, DC se va a esperar para 2025 liberar lo que será la visión de James Gunn –director de la trilogía de Los Guardianes de la Galaxia (2014-2023)– y se limitará a sacar una cinta del payaso del crimen.

JOKER: FOLIE À DEUX

La secuela del gran villano de Batman, interpretado por el ganador del Oscar Joaquin Phoenix, llegará el próximo 24 de octubre, en lo que parece ser un musical que contará la psicosis compartida que tienen El Guasón y Harley Quinn, que es personificada por la cantante Lady Gaga.

ECHO

Siguiendo la historia que inicio en la serie “Hawkeye” (2021), la Ronin Maya López (Alaqua Cox) deberá aceptar su pasado, estrechamente ligado a Kingpin (Vincent D’Onofrio), y reconectarse con sus raíces nativas.

La serie, que será la primera del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) en lanzar su temporada completa, se estrenará el 9 de enero en Disney+. Además, podría estar fuertemente ligada con “Daredevil: Born Again”, de la cual se desconoce su fecha de salida.

MADAME WEB

Para aquellos solteros fanáticos de los cómics, en específico los relacionados con Spider-Man, el 14 de febrero tendrá una cita con Dakota Johnson, quien se podrá en la piel de Cassandra Webb, una mutante con habilidades psíquicas y telepáticas conectada a la red de la vida –fuertemente conectada con el cabeza de red–.

En otro intento de Sony para crear su universo arácnido, del cual hasta ahora no cuenta con un Hombre Araña, el filme se destaca por su elenco, en el que figuran Sydney Sweeney (Julia Carpenter), Isabela Moner (Anya Corazon), Emma Roberts (Mary Parker), Adam Scott (Tío Ben), Celeste O’Connor (Spider-Woman) y Tahar Rahim (Ezekiel Sims).

DEADPOOL 3

Siendo la única película del UCM, hasta el momento, la tercera parte de Deadpool (Ryan Reynolds) promete ser una aventura a través del multiverso, en la que posiblemente se puedan ver otras versiones del mercenario, esto ante la confirmación de Dogpool.

Asimismo, el filme que llegará a salas de cines el próximo 26 de julio también contará con el regreso de Hugh Jackman al traje de Wolverine, así como el posible regreso de la primera y segunda alineación de los mutantes o la aparición espontánea de algunos héroes que pertenecieron a la ya extinta 20th Century Fox.

VENOM 3

Las aventuras de Eddie Brock (Tom Hardy) y el simbionte Venom continuarán en este año, se desconoce cuál será la amenaza, pero podría ser Toxin, descendencia de Carnage. El filme tiene su fecha de estreno pactada julio próximo.

KRAVEN EL CAZADOR

La cacería comienza y Kraven (Aaron Taylor-Johnson) hará todo lo posible para demostrar que el mejor cazador en el mundo, aunque eso tenga que implicar pelear a muerte contra su padre (Russell Crowe).

Siendo la tercera cinta del año que tendrá un vínculo indirecto con Spider-Man, Kraven verá la luz el próximo 30 de agosto.

AGATHA: DARKHOLD DIARIES

Por poco casi no veía la luz, pero con los cambios que se realizaron hace meses, la serie de Agatha Harkness (Kathryn Hahn), que antes era conocida como “Coven of Chaos”, llegará a finales de 2024.

Se desconoce cuál será la historia de la serie, pero trasciende que estaría conectada con los sucesos de “Doctor Strange in the Multiverse of Madness” (2022).