Usher: Da un insípido medio tiempo

usher.jpg

Por Luis Soriano

Lo único que se podría decir para defender la participación de este domingo de Usher en el medio tiempo del Super Bowl es que nunca prometió nada, una fórmula que aplican los cantantes desde la polémica participación de Dr. Dre, Eminem, Snoop Dogg, 50 Cent, Mary J. Blige, Kendrick Lamar y Anderson Paak hace dos años.

Usher Raymond IV, simplemente conocido como Usher, fue el encargado de protagonizar el medio tiempo de la edición 58 del Súper Tazón, un espacio que desde 2016 ha sido altamente criticado, pues varios de los hosts en la última década han prometido grandes espectáculos y no logran que las masas en esos minutos de presentación queden satisfechas.

En ese sentido, Usher, según las reacciones que se tienen en redes sociales, protagonizó un medio tiempo mucho más aburrido que el que ofreció Coldplay en 2016, junto a Bruno Mars, Mark Ronson y Beyoncé.

No obstante, no todo fue tan malo, pues el compositor estadounidense mostró parte de su repertorio de antaño, algunas de las canciones que destacaron fueron “Superstar” o “Love In This Club”.

Por supuesto que en su set list estuvieron presentes canciones emblema, una de ellas fue “My Boo”, la cual pudo interpretar junto a la múltiple galardonada de los premios Grammy Alicia Keys; y “Yeah!”, uno de sus éxitos más sonados y logró estar acompañado por los raperos Lil Jon y Ludacris.

Sin embargo, generó un gran revuelo la presencia de Justin Bieber, quien acudió al Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada, con su esposa, Hailey Bieber, a ver el partido entre Kansa City Chiefs y San Francisco 49ers, pues se creía que estaría en el espectáculo, pero al final se limitó a disfrutar del juego.

Hay que admitirlo, el cantante de 45 años pudo haber hecho algo más movido, especialmente durante el momento en el que presumió su físico ante la audiencia y sacó unos pasos de baile que a más de uno le llegó a la mente la mítica escena de “¿Y Dónde Están Las Rubias?” (2004), cuando Latrell Spencer, personaje interpretado por Terry Crews, bajo los efectos de unos estupefacientes, se pone a bailar en un antro.

A día de hoy, en redes sociales se considera a Katy Perry (2015) y a Rihanna (2023), esta última en especial debido a que dio su presentación mientras estaba embarazada, como las reinas del medio tiempo del Super Bowl.