Vicente Fernández con calidad de vida limitada, señala informe médico

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La calidad de vida de Vicente Fernández es limitada y depende constantemente de cuidados especializados de la salud, reveló un comunicado médico publicado este martes en la cuenta oficial de Instagram del cantante.

"Por el tipo de enfermedad y secuela presentados hasta el momento, lo ha mantenido en un estado estacionario, con una progresión lenta por lo cuál no muestra cambios trascendentes en su estado de salud", señala el documento.

En la información difundida de alguna forma se desmienten las versiones de algunos medios que señalan que el Charro de Huentitán ya no tenía esperanza, al precisar que el intérprete se encuentra despierto, "consciente con interacción con su familia al momento de su visita".

"(Es) muy dependiente de ventilación por medio de  trasqueostomía, su esfuerzo respiratorio aún es débil, esto generado por la misma enfermedad que afectó sus nervios periféricos", detalla.

Agrega que desde el ingreso de Vicente Férnandez, el pasado 8 de agosto al Hospital Country 2000 , en Guadalajara, Jalisco, su familia ha estado a su lado en este proceso de enfermedad e invita los medios de comunicación a entender que la recuperación del cantante en esta etapa de su vida "será un proceso lento".

En el comunicado confirman que a través de la cuenta oficial de Instagram será l único medio donde se dará información médica sobre el intérprete de "Mujeres Divinas".