Video: Fan acusa a Alejandro Sanz de manipulación y abuso.. 'Me siento sucia'

Madrid.– El cantante español Alejandro Sanz se encuentra en el ‘ojo del huracán’ tras las graves acusaciones de Ivet Playà, una joven catalana y exfanática, quien asegura haber sido víctima de manipulación y abuso de poder por parte del artista. 

Playà compartió un video en sus redes sociales, en el que detalla una relación que, según sus palabras, pasó de ser un sueño a una "terrible pesadilla".

De la miel a la hiel 
Según el relato de Ivet Playà, todo comenzó en 2015, cuando ella tenía 18 años y era una ferviente admiradora del intérprete de ‘Corazón partío’. Playà "alucinaba" cuando Alejandro Sanz la siguió en redes sociales, le enviaba mensajes privados, comentaba sus fotos e incluso publicaba contenido suyo. Este acercamiento virtual, que inicialmente parecía un sueño hecho realidad, tomó un rumbo inesperado.

Ivet, con solo 19 años en ese momento, se esforzó para asistir a los conciertos de Sanz en España, llegando a ver 10 shows en un mes y medio, trabajando como dependienta para costear los viajes. Según su testimonio, Sanz "sabía perfectamente lo que yo era, desde el principio lo sabía. Yo era una niña".

Relación ‘íntima y sexual’
La relación se fue intensificando hasta que acordaron un primer encuentro en privado, poco después de que Ivet cumpliera los 18 años. En ese momento, Sanz tenía 49 años. Ivet afirma que el vínculo personal con el artista se volvió "irremediable" y se transformó en una relación "íntima y sexual".

La situación escaló cuando, a los 22 años, Ivet se trasladó de Barcelona a Madrid, porque el propio Alejandro Sanz la contrató para trabajar para él, cuando fue coach del programa "La Voz". Fue durante este período que Ivet asegura haber entrado en una de las "etapas más oscuras" de su vida. Reveló que sus conversaciones privadas eran "espiadas", a pesar de que ella "no tenía nada que esconder". Lo que inicialmente consideró un "sueño" se convirtió en una "terrible pesadilla".

Engaño y humillación
Ivet Playà expresó profundos sentimientos de angustia y traición. "Me siento engañada. Me siento utilizada. Me siento humillada. Me siento incluso sucia porque no sé quién ha podido llegar a ver lo que yo le mandaba en mi más absoluta e íntegra intimidad". Aseguró que las acciones del cantante "llegaron a traspasar cualquier límite de lo que yo consideraba, y considero, moral e incluso humano".

La joven hizo referencia a una entrevista concedida por Alejandro Sanz en 2025, en la que el cantante reconoció que "se lleva a gente por delante" y admitió ser "peligroso". Ivet vinculó estas declaraciones con su propia experiencia, afirmando: "A mí Alejandro Sanz me ha llevado por delante. A mí me ha dado miedo". Considera que el artista "vive en una realidad paralela" y "se siente por encima del bien y del mal", lo cual es "tremendamente peligroso" porque "todo el mundo se lo consiente y nadie es capaz de plantarle cara".

‘La verdad sale tarde o temprano’
Ivet Playà enfatizó que no existió ningún acuerdo de confidencialidad entre ella y Alejandro Sanz, lo que le otorga la libertad de hablar públicamente. Afirmó sentir una "responsabilidad moral" al compartir su historia, con la convicción de que "tarde o temprano, la verdad sale a la luz". Concluyó su testimonio declarando que Sanz "se ha equivocado hasta el final" con ella.

Señaló que su intención al hablar no es hacer acusaciones de "ninguna conducta delictiva", sino compartir su experiencia personal, enfatizando que "no es el qué, es el cómo". También insinuó que pronto hará más declaraciones y presentará pruebas.

Hasta el momento de esta publicación, Alejandro Sanz no ha emitido ningún pronunciamiento oficial sobre estas acusaciones.


 

Síguemos en Google News