(Video) Lanza Netflix tráiler del documental de 'La Mataviejitas'

Ciudad de México. – Una de las asesinas en serie más recordadas en la historia de México como Juana Barraza alias “La Mataviejitas” tendrá su documental en Netflix.

Bajo el nombre de ‘La Dama del Silencio: el caso de la Mataviejitas’, este proyecto dirigido por María José Cuevas será solo uno de los tantos que la compañía estadounidense ha producido en los últimos años, por ejemplo: ‘Dahmer’, ‘Ted Bundy: La confesión final’ y ‘El asesino del impermeable: La captura de un depredador coreano’.

En el caso específico de la nueva serie que hablará de la asesina mexicana, vale hacer mención que este viernes fue publicado el tráiler oficial, mismo que comienza con un breve recorrido de reconocimiento por la Ciudad de México, que fue donde se registraron los crímenes de Barraza Samperio.


Por las características físicas del psicópata, se pensó que podía tratarse de un masculino, sobre todo de alguien relacionado al negocio de la lucha libre, detalle que resultó válido, no así el género, ya que la persona involucrada resultó ser mujer.  

El documental mostrará algunos testimonios de familiares de algunas de las 16 víctimas que cobró la asesina, quien actualmente se encuentra en prisión.

“Entre 1998 y 2005, una ola de asesinatos de mujeres mayores azotó a la Ciudad de México, desatando la búsqueda y captura de un sospechoso que nadie podía haber imaginado”, se lee en la sinopsis del documental.

‘La Dama del Silencio: el caso de la Mataviejitas’, se estrenará en Netflix el próximo 27 de julio del presente año.

¿Quién fue ‘La Mataviejitas’?
Juana Barraza “La Mataviejitas” fue una asesina en serie de la Ciudad de México que, desde la década de los 90 hasta el año 2006, atormentó a la comunidad de adultos mayores, cobrando la vida de 16 personas correspondientes a este grupo. 

La mujer tenía conocimientos de enfermería y además se desempeñó como luchadora, donde utilizaba el seudónimo de La Dama del Silencio.

Todas las víctimas de Barraza eran mujeres mayores a 60 años de edad, la mayoría de ellas vivían solas y resultaron ser víctimas de golpes, heridas punzocortantes y estrangulación.  

“La Mataviejitas” fue arrestada en 2006, cuando intentaba escapar de un asesinato cometido contra una anciana de 89 años, a quien estranguló con un estetoscopio.

Tras ser detenida y enviada a múltiples audiencias, las autoridades le impusieron a la mujer una pena de 759 años de prisión, que es la condena más larga jamás dictada en México.

Puedes leer la nota original en: 

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.