Vuelve La Mole Convention 2022

Foto: La Mole

Por Francisco X. López

Después de dos años, La Mole Convention celebrará su 25 aniversario este fin de semana, regresando al WTC de la CDMX.

Además de los stands de venta y exhibición de artículos de colección, habrá diversas áreas de entretenimiento.

Porque el público pedía su regreso, Tom Welling, el Clark Kent de la popular serie de televisión Smallville, estará presente, participando en sesiones de firmas y fotos.

El Artists’ Alley contará por más de 150 exponentes nacionales y extranjeros, destacando Ryan Ottley, dibujante del cómic Invincible (convertido en una serie animada de Amazon Prime); David Mack, cocreador del personaje Echo, que será adaptado a serie por Disney+; Donny Cates, escritor de títulos como Hulk, Venom y Thor; Dan Parent, creador del primer personaje gay de Archie Comics, y Simon Bisley, dibujante de personajes como Lobo, Judge Dredd y Batman.

El talento nacional participa con Carlo Barberi, dibujante de Spawn; Raúl Valdés, artista participante de la antología Batman: The World; Jorge Aviña, portadista estrella de El libro vaquero durante más de dos décadas; Gerardo Sandoval y Víctor Nava, quienes trabajan como equipo para Marvel Comics.

El Cosplay Alley tendrá más de 70 talentos como Leon Chiro (Italia), Nana Kuronoma (Austria), Elizabeth Rage (EU), y Sophie Valentine (Argentina), quienes se unen a grandes exponentes mexicanos como Nadyasonika, Akellyz, Lorraine, Shirahime, Puchys Love, Mekaneko, AleKat, Dannis Doll, Momo Kim Lee y Miyamoto, entre muchos más.

Las voces de personajes como Naruto y Kakashi, Elsa de Frozen, Bob Esponja, Miles Morales, The Mandalorian, Dr. Strange, Harry Potter, All-Might, Vegeta, Batman, Fox Mulder, Shriek, He-Man, Winnie Cooper de Los años maravillosos, Kelly Kapowski de Salvado por la campana, estarán deleitando a sus fans.

En el Media Alley, los fans podrán conocer a creadores contenido digital, como Madhunter, el cazador de juguetes vintage más popular de México; La Zona Cero, el canal más importante de animación y cultura pop en habla hispana, y por primera vez, el equipo de Leyendas Legendarias, quienes participarán el viernes 25 de marzo con una sesión de fotos y firmas, y el sábado 26 de marzo con una sesión de preguntas y respuestas. A ellos se unirán proyectos como BRCDEvg, Mundo Creepy, Capa Invisible, Átomo Network, Somos Geeks, Islas Vlogs y Carlos Te.

Finalmente, el Lucha Alley se vestirá de gala y recibirá a leyendas como Blue Demon Jr, Octagón, Místico, Dr. Wagner Jr., Solar, y Cibernético, entre otros más por confirmar.

cmd