Will Smith regresa al mundo de los zombies en secuela de 'Soy Leyenda'

Foto: Warner Bros.

Redacción

La exitosa película "Soy Leyenda", de 2007, basada en la novela de Richard Matheson sobre el científico Robert Nevill (interpretado por Will Smith), que es el único sobreviviente en un Nueva York devastado tras una epidemia zombie que obliga a muchos a huir y deja a millones de muertos alrededor del mundo, tendrá se confirmó que tendrá su secuela con el mismo actor en el rol protagónico.

De nueva cuenta la cinta se rodartá en Manhattan y ahora incluirá en su reparto al actor Michael B. Jordan, y en esta ocasión la trama se fincará en el final alternativo que la novela tiene, uno en el que el doctor Neville no muere al final y realiza nuevos descubrimientos sobre los zombies, además de partir en búsqueda (junto a sus dos acompañantes originales) de las colonias refugio. 

“Esto se plasmará en nuestra versión de Nueva York. Aún no sé si subirán el Empire Estate, pero las posibilidades son infinitas. Nos queremos centrar más en el libro de Richard Matheson y en el final alternativo de la primera película en lugar de en el normal”, indicó Akiva Goldsman, guionista y director de cine que volverá a colaborar junto con su compañía Weed Road con Warner Bros. 

“Esto comenzará unas décadas más tarde de la primera. Estoy obsesionado con (la serie de HBO) 'The Last of Us', donde vemos el mundo después del apocalipsis, pero también después de un lapso de 20 a 30 años. Ves cómo la tierra reclama el mundo, y hay algo hermoso en la pregunta de, a medida que el hombre deja de ser el inquilino principal, ¿qué sucede? Eso será especialmente visual en Nueva York. No sé si subirán al Empire State Building, pero las posibilidades son infinitas. Nos remontamos al libro original de Matheson y al final alternativo en lugar del final publicado en la película original. Matheson estaba hablando de que el tiempo del hombre en el planeta como especie dominante había llegado a su fin. Eso es algo realmente interesante que vamos a explorar. Habrá un poco más de fidelidad al texto original”, agregó. 

Según Goldsman "Soy Leyenda 2" tendrá lugar décadas después de la primera película y, como muchos especularon después de que se anunció inicialmente, seguirá el final alternativo de "Soy Leyenda". 

Se espera que en los próximos meses se confirme la fecha de estreno, aunque ya se especula que podria ser a finales de este año o al inicio de 2025.  

cmd