Yoly Saa y Luis Fercán: El amor en busca de palabras

Foto: Cero6Agencia

Por Carlos Meraz

El escritor británico que prefería ser llamado cosmopolita, Lawrence Durrell, sentenció: “La música es el amor buscando palabras”. Máxima contundente pues a final de cuentas, la vida suele ser demasiado corta como para cantar música que no amas.

Tal premisa rige vida y obra de dos cantautores gallegos, que este 15 de marzo se presentan juntos en concierto en el Foro del Tejedor: Yoly Saa y Luis Fercán.

La mancuerna musical previamente se presentó en Puebla y continuará en marzo su gira por el país, con recitales el 17 en Querétaro, el 18 en León, el 23 en Saltillo y el 24 en Monterrey.

EMOCIONES E HISTORIAS

Yoly Saa cuenta con un disco, titulado A golpes de fe y su más reciente sencillo es Todo por los aires.

“Yo toqué en el Metro y en la calle, es algo super necesario en este estilo. Es aprendizaje y casi todos los cantautores han empezado así.

“En el escenario soy de tomar las emociones, ponerlas cerca y abrazarlas”, aclaró.

Mientras que Luis Fercán promociona su más reciente álbum Canciones completas desde una casa vacía, del que se desprende el sencillo Mesa para dos.

“Ahora hay una ola emergente de exponentes de la canción de autor en Madrid, un resurgimiento del género.

“En directo soy un contador de historias cotidianas, que las reduces a una canción y se vuelven en una especie de terapia”, precisó.

PÓLVORA MOJADA

Además la conexión lírica y musical entre Yoly  Saa y Luis Fercán ha generado, al menos hasta ahora, una canción juntos, titulada Pólvora mojada.

“Está contemplado un disco o EP juntos con coautorías, ya que hay similitudes como diferencias, como que a ella le gustan las pistas musicales y yo prefiero lo crudo y minimalista”, concluyó Fercán.

En sus respectivas carreras en solitario, ella está en víspera de terminar la composición de su segundo disco, y él está inmerso en la preproducción de su tercer álbum.

cmd