Escuelas donde haya alumnos con coronavirus serán cerradas: SEP

Ciudad de México.- Esteban Moctezuma Barragán, titulara de la Secretaría de Educación Pública (SEP), advirtió que si en alguna escuela del país se reporta algún enfermo de coronavirus, de inmediato se cerraría el centro escolar y se mandaría a su casa al resto del alumnado.

No obstante, aseguró que las autoridades sanitarias del país mantienen esta epidemia en una etapa de contención y que al momento no se conoce ningún caso que haya llegado a los colegios, pero que en caso de que esto suceda, de inmediato se pondrán en marcha los protocolos de actuación.

Refirió que como parte de las labores que llevan a cabo para controlar el Covid-19, se informa a profesores, alumnos, trabajadores de limpieza, administrativos y padres de familia, que se laven las manos varias veces al día y que utilicen el gel antibacterial.

Nota recomendada: Morena en el senado va por prohibición del reguetón

Moctezuma barragán apuntó que cuando un estudiante acuda con fiebre, de inmediato deberá llamarse a los padres para que vayan por él.

En ese sentido, precisó que en diversas instituciones escolares se han comenzado a efectuar filtros de ingreso, donde se toma la temperatura al alumno a través de un termómetro de contacto.

IMCM