Morena en el senado va por prohibición del reguetón

Ciudad de México.- Al considerar que las letras del género musical denominado reguetón son misóginas, la bancada de Morena en el Senado de la República propondrá la prohibición de estas, con el afán de acabar así con la normalización de la violencia contra las mujeres.

La propuesta es impulsada por el legislador Salomón Jara Cruz, quien también planteó sancionar la difusión de cualquier mensaje o contenido que promueva cualquier tipo de violencia contra la mujer en radio, televisión, cine y videojuegos.

El senador señaló que su iniciativa busca reformar diversos artículos de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y la Ley Federal de Radio y Televisión, aunque esta última ya fue abrogada el 13 de agosto de 2014.

Nota recomendada: SSa confirma que ya fue dado de alta el primer paciente con Covid-19; mantendrá vigilancia

Según Jara Cruz la idea de esto es dotar de mayores facultades a la Secretaría de Gobernación (Segob) para castigar el lenguaje machista y estereotipos de género que constituyen modalidades de violencia contra la mujer.

Además, propone una multa de 500 a 50 mil veces la Unidad de Medida y Actualización si alguien no cumple con la ley, a lo que podrían sumarse más responsabilidades penales.

IMCM