SSa confirma que ya fue dado de alta el primer paciente con Covid-19; mantendrá vigilancia

Ciudad de México.- Luego de que el pasado viernes la Secretaría de Salud (SSa) confirmara el primer paciente contagiado en México con Covid-19 y que permanecía desde ese día internado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), ayer fue dado de alta, pero mantendrá vigilancia domiciliaria, informó Gustavo Reyes Terán, titular de la Comisión Coordinadora de Institutos de Alta Especialidad.

En la conferencia diaria sobre la situación que guarda el coronavirus en el país, el funcionario explicó que hay dos posibles medicamentos que podrían actuar contra el virus, pero subrayó que aún es necesario que se realicen “ensayos clínicos” para definir si tienen una potencial efectividad ante esta epidemia.

Al tomar la palabra, José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología y vocero del coronavirus en México, aseguró que de acuerdo al corte de las 19:00 horas, actualmente permanecen cinco casos positivos y 21 posibles infectados.

Señaló que debido a que esta enfermedad se dio por importación y no por contagio, la SSa mantendrá el seguimiento a todos los contactos que han realizado los pacientes.

Nota recomendada: En Sinaloa, paciente con Covid-19 estará dos semanas en aislamiento: Salud

Durante su intervención, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que se tienen ubicados 122 contactos y señaló que el presunto caso confirmado en Tlalnepantla no es tal, toda vez que el paciente no presenta síntomas del Covid-19.

IMCM