compartir en:

MADRID.- España golea a Suecia con anotaciones de Sergio Ramos, Álvaro Morata y Mikel Oyarzabal, para mantener el paso perfecto en la eliminatoria rumbo a la Eurocopa 2020.

Con este resultado, la ‘Furia Roja’ llegó a 12 unidades para confirmarse en el primer sitio del Grupo F; los nórdicos se quedaron con siete puntos.

El cuadro ibérico tardó en reflejar el amplio dominio que ejerció sobre su rival en el duelo disputado en el Estadio Santiago Bernabéu, sobre todo en el primer tiempo en el que monopolizó el esférico y generó acciones claras sobre la meta rival.

El portero sueco Robin Olsen fue factor fundamental para que el cuadro escandinavo se mantuviera en el juego con cuatro intervenciones fundamentales.

La dos más claras se dieron de manera consecutiva al minuto 14 en un disparo de media distancia de Fabián Ruiz, que Olsen a mano cambiada mandó a tiro de esquina.

En el ‘córner’, Daniel Parejo tomó de volea un rechace y su disparo amenazaba con colarse pegado a la base del poste izquierdo, hasta donde llegó el guardameta para desviar e irse así al descanso.

La intensidad de llegadas de los de casa disminuyó para el complemento, pero pudieron terminar con el cero gracias a una mano dentro del área de Sebastián Larsson que fue señalada como penal y ejecutada de manera correcta por Sergio Ramos al minuto 63.

Suecia tuvo que adelantar líneas y eso le abrió espacios a los de la península ibérica, que aumentaron la ventaja con otro penal, este cobrado por Álvaro Morata al 84, y sólo dos minutos después, Mikel Oyarzabal cerró la cuenta.

Notimex

JLR

TAGS EN ESTA NOTA: